¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Argentina: "La entrada de nuestros limones a Estados Unidos es prometedora"

Estados Unidos es un mercado creciente en la demanda de limones, pero, a pesar de este hecho, las exportaciones de limón argentino a este mercado estaban vedadas desde el 2001, cerrando las posibilidades de comercialización al país norteamericano de esta fruta sudamericana por más de 15 años. Viendo esta situación, el Gobierno actual argentino no dudó en tomar cartas en el asunto y empezar las negociaciones para la reapertura de este mercado. El anuncio fue realizado en Washington la semana pasada y confirmado por el gobernador de la provincia de Tucumán, quien afirmó que “la decisión está tomada para el reingreso a Estos Unidos del limón argentino”, pero aún es incierta la fecha exacta de validación oficial de esta medida.



“La entrada del limón argentino a Estados Unidos aún no está permitida, pero sabemos que el Gobierno actual está realizando negociaciones para la próxima apertura de este nuevo mercado. Si este acuerdo se llegara a concretar, brindaría una gran oportunidad comercial a todos los exportadores de limones, realmente sería una prometedora apertura de un nuevo mercado. Las expectativas son muy grandes tanto por nuestra parte como por la de los exportadores, pero tenemos que esperar a que sea una realidad”, comentan representantes del sector limonero argentino.

Mientras tanto, la producción de limones con destino para la Unión Europa empezó esta semana, y si bien las lluvias no han afectado directamente la cosecha del limón, ocasionaron un retraso en el comienzo de esta. “La zona sur del país, donde se cosechan principalmente naranjas, aún está experimentando muchos diluvios, pero en la zona norte del país, que es donde la producción de limones se concentra, las lluvias han cesado y no se pronostican que retornen en la misma magnitud. A pesar de las predicciones, se siguen tomando medidas preventivas, principalmente por parte de los organismos regulatorios, los cuales están controlando estrictamente la calidad de la fruta y tomando precauciones contra las enfermedades cuarentenarias”, afirma nuestra fuente.



A pesar de esta producción tardía, la demanda de esta fruta no ha sido afectada. “La fruta en el árbol se está desarrollando bastante bien, las lluvias solo retardaron el comienzo de la cosecha y hasta ahora no hemos tenido pérdidas y tampoco creemos que las vayamos a tener. La comercialización empezó muy bien, el mercado europeo ve el limón argentino como un escape al limón español, que tiene un precio muy alto, por lo que la demanda actual es creciente y los precios son bastantes buenos, pronosticamos un buen año de ventas en volúmenes”.