¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una cosecha de cítricos muy diferente para Sudáfrica

"Nos encontramos en una situación atípica"

La cosecha de cítricos de Citrusdal, en la provincia del Cabo Occidental en Sudáfrica, está transcurriendo una semana más temprano este año, lo que significa que está comenzando al mismo tiempo que la región de Marble Hall, en el norte del país, que lleva dos semanas y media de retraso.

"Nos encontramos en una situación atípica. Tenemos Navel al mismo tiempo que en la región de Marble Hall", explica Gerrit van der Merwe, de ALG Marketing. "Para nosotros es bueno llegar al mismo tiempo con nuestras Navel de buena calidad. Nuestra fruta es aproximadamente medio calibre más pequeña que la del año pasado, así que podríamos tener cierta desventaja en los calibres más pequeños, pero no lo sabremos con seguridad hasta que empiece la temporada".

Según otros productores, en general, los calibres de toda Sudáfrica son más pequeños.

 
California lleva más retraso incluso que el año pasado y, según Van der Merwe, los supermercados están cambiando (en fechas normales) de los cítricos nacionales a los importados. "Las frutas tempranas se han ido a Europa, lo que es bueno, ya que darán al mercado estadounidense un par de semanas para que termine".

Van der Merwe afirma que también se dirigen temprano al mercado de Oriente Próximo con unas Navel de muy buen color que proceden solamente de Citrusdal. "Están teniendo buena recepción en Oriente Próximo".

Citrusdal no se ha visto demasiado afectada por la sequía, y se habla de un elevado número de frutas válidas, al igual que los niveles Brix, lo que proporciona una calidad de consumo muy buena.

"Tenemos calibres ligeramente más pequeños, pero mejores de lo que esperábamos. Es la primera vez que hemos experimentado condiciones de sequía y esperábamos que fuera mucho peor, pero no nos ha afectado mucho en Citrusdal", explica Van der Merwe. "Los volúmenes de Navel serán ligeramente inferiores a los del año pasado, pero el pasado fue un año muy bueno, así que, en realidad, estamos por encima de la media".

"Citrusdal es perfecta para el cultivo de cítricos y tenemos un suministro agua excelente gracias al río Olifants; también hemos tenido suficiente lluvia en invierno y nuestra temporada de lluvias todavía está por llegar. Solo necesitamos que sea normal para seguir adelante".


Más información:
Gerrit van der Merwe (jnr.)
ALG Estates
Tel.: +27 22 921 3439 ext: 10
Correo e.: gvandermerwe@algestates.com
Fecha de publicación: