¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La distribución realiza cada vez más compras directas de ultramar"

España: La naranja terminará antes con precios históricos en campo

Los precios de las variedades tardías de naranja varían desde los 60 a los 70 céntimos el kilo en campo dependiendo de calibres y calidades. Estos precios tan altos se deben sobre todo al descenso de producción de alrededor de un 40% para estas variedades, algo que precipitará el final de esta campaña antes de lo habitual.



"Gracias a que compramos con mucha antelación, los precios estaban más baratos y, por tanto, podemos vender también a precios algo inferiores", afirma Rogelio Rodríguez Ibáñez, gerente de la agencia valenciana comercializadora Cítricos Fruit Control.

“En estos momentos, disponemos en Sevilla de 2 millones de kilos de naranja Valencia Late de las variedades Midknight y Barberita, entre otras, todavía en los árboles”, comenta el exportador.

“La Valencia Late de Argentina, Uruguay y Sudáfrica no llegará hasta mediados de agosto. Desafortunadamente para nosotros, en España las cadenas de supermercados están cada vez más poniéndose en contacto directamente con los proveedores de ultramar, algo que nos quita espacio a nosotros como agencia comercializadora”, indica Rogelio Rodríguez.



Cítricos Fruit Control trabaja todo tipo de cítricos, tanto en fresco como para industria, gracias a que se abastece de diferentes zonas productoras de España. “Vamos a iniciar una línea de fruta para enviarla a destino al siguiente día de recolectarse, ofreciendo una fruta lo más fresca posible y sin almacenamiento previo en frío. Esta diferenciación en la frescura y artesanía nos permitirá obtener mayores márgenes de beneficio”, explica. 

“Exportamos a Holanda, Francia, Suiza, Italia, Suecia, Reino Unido, Omán y Dubái, donde queremos abrir una oficina en enero del año que viene”.


Para más información:
Rogelio Rodríguez Ibáñez
Cítricos Fruit Control, S.L.
46730 Grau de Gandia. Valencia. España
+34 622402126
+34 960620406
rogelio@citricos-fruitcontrol.es
www.citricosfruitcontrol.es