¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Recomendamos a nuestros clientes esperar"

China: Se espera que el precio del ajo baje dentro de cuatro semanas

"Estamos a punto de terminar la cosecha de los brotes de ajo. La cosecha de ajo comenzará la semana que viene. Es uno de nuestros momentos de más actividad. Después de la cosecha, los ajos se limpiarán y secarán al sol. A continuación, se procesarán para su exportación. La cosecha llevará más de medio mes, como mínimo", explica Steven Zhou, de Bestway Group.


Brotes de ajo transportados después de la cosecha.


Se acerca la cosecha del nuevo cultivo de ajos.

El rendimiento no disminuye
La ciudad de Jinxiang es uno de los mayores productores de ajos de China. El Gobierno central de Jinxiang ha publicado recientemente un informe de mercado sobre el ajo. Estiman que la producción total de este año no será más de un 2% inferior a la de la temporada anterior. Si la producción de Jinxiang no se ha visto afectada, se puede suponer que los efectos sobre el total de la industria serán limitados.

"Estamos en Jinxiang, que es una de las mayores regiones de producción de ajos de China. Hay muchos rumores de que las condiciones meteorológicas frías en enero y febrero han dañado una gran parte de la cosecha nueva de ajos. No creo que sea así; solo se ha visto afectada una pequeña parte de la cosecha nueva. Esta es una de las razones por las que el precio del ajo ha aumentado tanto: mucha especulación. Estimo que el rendimiento de este año será parecido al del año pasado".


Steven Zhou con un visitante británico en la puerta del mercado internacional del ajo en Jinxiang.

El precio actual no es aceptable
"Uno de nuestros objetivos es mantener a nuestros compradores tan bien informados como podamos. Si no hay una demanda real en los mercados de nuestros clientes, no harán ningún pedido en este momento. Por eso, en las últimas seis semanas, hemos recibido pocos pedidos y solamente hemos enviado unos pocos contenedores al extranjero. El precio del ajo chino no es aceptable".

"Actualmente, hay amplias existencias de ajos almacenadas en frío en Jining y Jinxiang. Los propietarios de las instalaciones de almacenamiento en frío y las compañías comerciales no están dispuestas a proporcionarnos el cultivo; tal vez estén especulando para aumentar aún más los precios. Sé de exportadores que han recibido pedidos del extranjero, pero que no pueden comprar ajos. Nuestra explotación es demasiado pequeña para afectar al precio comercial del ajo. Sin embargo, podemos recomendar a nuestros clientes cuándo es el mejor momento para hacer sus pedidos".

"Tenemos 440 hectáreas de cultivos de ajos. La Oficina de Servicios de Inspección y Cuarentena de China monitorea estrictamente el origen de los cultivos que se van a exportar. A todos se nos ha asignado un número de serie que se puede usar para rastrear nuestros productos hasta nuestros campos. Las compañías tienen que obtener permisos especiales para poder exportar".


Ajos frescos jóvenes.

"El ajo nuevo de la región meridional entró en el mercado hace un par de semanas. Hasta ahora, su precio también ha sido alto. Creo que los precios disminuirán dentro de aproximadamente un mes. Después de un mes, la cosecha nueva estará completamente disponible y lista para exportar. Para entonces, los ajos que ahora se mantienen almacenados en frío también tendrán que venderse".

"Nuestros principales mercados de exportación son Rusia, Brasil, Indonesia, Bangladés y Pakistán. Brasil es uno de nuestros cuatro mercados de exportación más grandes y el mercado con mayor crecimiento. Durante un tiempo, no era posible exportar a Indonesia. El Gobierno ha aplicado procedimientos de importación más estrictos, y hemos tenido que registrarnos en el Departamento de Seguridad Alimentaria de Indonesia. Este año podremos reanudar nuestras exportaciones".


Las autoridades de Jining CIQ inspeccionan los ajos. 






Ajos secándose al sol.


Ajos envasados listos para exportar.



Más información:

Steven Zhou
Bestway Group
www.bestwaygroup.com.cn  
Jining, provincia de Shandong, R. P. China
Oficina.: +86 537 8788989+86 537 8788989
Móvil: +86 15263788088
Skype: zhoukezhan
Whatsapp/Wechat: +86 15263788088
Correo e.: stevenzhou@bestwaygroup.com.cn

 

You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: