¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alejandro Lucas, de San Miguel:

"La expansión nos permitiría ingresar nuestros cítricos a Estados Unidos"

“Abastecer a clientes en todo el mundo y tener una buena llegada a todos los supermercados que requieren un abastecimiento continuo es el ideal de toda empresa exportadora. Es por eso por lo que, para lograr este objetivo, San Miguel complementa la producción propia con productores estratégicos ubicados en diversas localidades de Sudáfrica, basándonos en un modelo colaborativo y sinérgico con productores estratégicos”, afirma Alejandro Lucas, gerente regional de San Miguel, en referencia a la expansión en Sudáfrica anunciada la semana pasada.



Actualmente, San Miguel cuenta con 850 hectáreas de cítricos plantadas en el valle del río Sundays, en el sur de Sudáfrica, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Puerto Elizabeth en Sudáfrica. En abril del 2016 han adquirido una nueva finca en el valle del Citrusdal, en el suroeste de Sudáfrica. La adquisición comprende dos campos con un total de 1.424 hectáreas, de las cuales 242 hectáreas están plantadas y en producción. Actualmente, desde estas fincas se producen cerca de 350.000 cajas de exportación de fruta cítrica fresca al año, con un potencial de 470.000 cajas.

“Entre los atributos diferenciales de esta adquisición, se destaca que dicha región de Sudáfrica cuenta con los permisos fitosanitarios correspondientes para exportar al mercado estadounidense. Asimismo, es una zona citrícola con bajos riesgos climáticos, cuya fruta responde perfectamente a las características de la demanda del mercado y amplía la ventana comercial, extendiendo la campaña con tiempos de cosecha complementarios. Además, se ha renovado la oferta y ahora se tiene la siguiente división: un 54% de naranjas Navel, un 27% de naranjas Valencia, un 18% de mandarina y el 1% restante de limón”, asevera Lucas.


Con esta nueva adquisición y el modelo de trabajo colaborativo de la empresa argentina, tienen el propósito de cumplir los requerimientos del cliente y, a su vez, crear una industria saludable. Lucas indica: “En lugar de competidores, queremos ser cooperativos, colaborando con las comunidades en nuestra labor social, así como brindar nuestro apoyo a proyectos de medioambiente”.

Para más información:
Alejandro Lucas
San Miguel
E: alucas@sanmiguelglobal.com
www.sanmiguelglobal.com