¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Almería

"España: ¿Qué pimiento es "rey del invierno" con un 40% de cuota?"

El cultivo de pimiento tipo California rojo Olimpiakos F1, de Nunhems®, marca de semillas hortícolas de Bayer, sigue aumentando en Almería desde que se lanzó al mercado hace unos 4 años y, actualmente, con alrededor de un 40% de cuota de mercado en su segmento, sigue posicionándose como la variedad líder durante los meses de invierno, de ahí que la casa de semillas acabe de lanzar una promoción cuyo mensaje es mensaje es Olimpiakos F1, el Rey del Invierno.



"Todos aquellos agricultores que han podido comprobar que se trata de una variedad que aguanta bastante las bajas temperaturas, que tiene una gran firmeza, que no presenta problemas de 'rajado' ni 'plateado' y que además aporta rendimientos altos, deciden volver a plantarlo de nuevo en próximas campañas", explica Francisco Marín, Account Manager de pimiento de Bayer.

El calendario de cosecha de esta variedad va desde enero hasta finales de abril, "una ventana cada vez más atractiva en cuanto a precios se refiere, teniendo en cuenta que competidores como Israel y Holanda están reduciendo progresivamente su superficie de cultivo", indica el especialista.

Además, de acuerdo con Francisco Marín, una de sus principales ventajas a nivel comercial es que Olimpiakos F1 aguanta mucho tiempo en la planta, con lo cual, los agricultores disponen de un mayor margen para decidir cuándo cortar y sacarlo a la venta.

La campaña promocional que la marca Nunhems® acaba de lanzar para este año no dejará indiferente a nadie, y mucho menos a los seguidores de la aclamada serie de televisión de HBO, Game of Thrones. ¿Qué pimiento tendrá derecho al trono de hierro para reinar en invierno?

Nunhems® sortea también una estancia para dos personas durante un fin de semana en el castillo de Olite, en Navarra. Toda la información está disponible en nunhems.es.


Más información:
Elvira Vitores
Nunhems Spain S.A.
Avenida el treinta, 178
04710, Sta Mª del Águila – El Ejido – España
Tel: 950 497 776
elvira.vitores@bayer.com
www.bayer.com