¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: La calidad del ajo de Pizhou mejora pese a que la producción es menor

Situado en la ciudad de Xuzhou y entre la unión de la provincia de Jiangsu con la de Shangdong, Pizhou es conocida como la cuna del ajo. "Es la principal zona de producción de ajos. Este año casi ha acabado ya la cosecha y los agricultores están trabajando en el procesado mínimo. El 80% de la cosecha se vende seca", explica Guo Wantao, presidente de Pizhou Fangxin Garlic Plantation Cooperative.



Afectada por las condiciones meteorológicas extremas de comienzos del año, la producción de ajo de Pizhou se ha reducido ligeramente, y la de toda la provincia de Jiangsu se prevé que se reduzca en torno a un 10%. Guo señala: "Nuestra cooperativa cuenta ahora con más de 35 hectáreas de plantación y, de media, una hectárea produce unos 19.500 kilos de ajo fresco. Pese a las mermas en la producción, la calidad es mucho mejor que en años anteriores. Estos ajos tienen una forma muy definida y un buen sabor. Además, este año tienen un tamaño grande, de hasta 9 centímetros de diámetro".



El precio de los ajos en los mercados chinos se ha disparado. Según las cotizaciones de las principales zonas de producción, como las provincias de Shangdong, Henan y Jiangsu, el precio del ajo empieza a fluctuar. Guo añade: "En la provincia de Jiangsu, el ajo fresco se vendía a 3-3,2 yuanes cuando empezó la temporada de cosecha, y durante el pico de la temporada, el precio aumentó hasta los 7,8 yuanes por kilo. En cuanto al ajo seco, su precio mayorista pasó de 8,6 a 10 yuanes por kilo. Ahora que está llegando a su fin la temporada, hay suministro suficiente en el mercado y el precio ha bajado a 8,4 yuanes por kilo".

Dado que los productores de ajo están muy satisfechos con el mercado, muchos de ellos esperan a que mejore el precio, por lo que el volumen de transacciones no es muy elevado últimamente. Sin embargo, los productores privados suelen vender todas sus existencias de ajo antes de mediados de otoño debido a que su capacidad de almacenamiento es limitada.

En comparación con otras zonas productoras de ajo, como las provincias de Shangdong y Henan, los ajos de Jiangsu se suelen procesar antes de venderse al mercado. "Pizhou es la mayor región productora de ajo blanco de calidad superior de China, pero sus ajos no solo se venden en el mercado interno, sino también en mercados internacionales como Países Bajos, Indonesia, Malasia y algunos países de África".

En cuanto al futuro de los ajos de Pizhou, Guo enfatiza: "El ajo es la principal fuente de ingresos de nuestros productores. Solo si mejoramos el retorno sobre la inversión podremos animar a más gente a que continúe plantando. Por ello, en estos momentos estamos promoviendo la exportación de ajo al mismo tiempo que desarrollamos proyectos de gran nivel de procesamiento con la esperanza de seguir mejorando el volumen de ajos de Pizhou. Si hay alguna compañía similar especializada en la producción de alicina o de ajo negro, que no dude en contactar con nosotros para hablar de oportunidades de cooperación".

Más información:
Guo Wantao,
Pizhou Fangxin Garlic Plantation Cooperative
Tel.: +86 184 5155 5980

Escanee el código QR para conocer más noticias a través de wechat


Fecha de publicación: