¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las exportaciones a Europa comienzan a mediados de junio

"China: El ajo nuevo de Jining tiene "buena calidad y menor calibre"

"La cosecha de ajos de China está llegando a su fin. En conjunto la calidad es mejor que la del año pasado; en general, hay menos hongos y menos dientes dañados. Las condiciones meteorológicas durante la cosecha han sido buenas. La mayoría de agricultores han cosechado sus cultivos de forma independiente, en lugar de contratar trabajadores, ya que las condiciones meteorológicas han sido estables y los precios de venta, fuertes", explica Abram Kong, de Jining Arrow International Trade.







"El ajo tiene un calibre más pequeño por el frío de la primavera. La categoría más grande, que conforma un 45% de la cosecha nueva total, tiene un calibre de 45 mm. El 5% de la cosecha nueva tiene un calibre de 60 mm o mayor; el 25%, de 55 mm, y el 25% restante mide 45 mm o menos. En algunas regiones, los ajos han sido relativamente fáciles de extraer del suelo porque las raíces no se han desarrollado con mucha fuerza. La producción total de ajos se ha reducido un 15% por culpa del mal tiempo. Laiwu es una de las regiones más afectadas, con una pérdida de entre el 30% y el 40% de la cosecha nueva. Por otra parte, la producción de ajos en Jinxiang y Henan ha aumentado. Estas regiones también se han visto azotadas por las condiciones meteorológicas; sin embargo, su impacto se ha visto compensado por un aumento de la producción total. Los ajos de la región de Pizhou son los de mayor calibre de esta temporada".

"Todos los ajos se han colocado en el exterior para secarse. Algunos agricultores permanecen fuera con sus cosechas día y noche por sus elevados precios. Las compañías de almacenado independientes también reúnen los ajos nuevos para secarlos en estantes elevados. Varios especuladores han comprado grandes cantidades de ajos. Para ellos, la calidad es menos importante; el énfasis está en la cantidad. Al bloquear parte de la oferta, esperan mantener los precios elevados artificialmente. Se estima que cuatro o cinco propietarios mantienen almacenadas unas 200.000 toneladas de ajos viejos".






Comienza la temporada de exportación

"El precio del ajo lleva alto un par de meses. Los países que, debido a los altos precios, pidieron menos durante los meses de marzo y abril, se enfrentan a una falta de oferta y están dispuestos a aumentar sus importaciones. Los primeros ajos se han cargado y enviado a Brasil. Estos ajos se han secado en un 80%. Los precios rondan los 2.000 $ por tonelada franco a bordo desde Qingdao para los ajos blancos estándares con un calibre de 50 mm. Las exportaciones a Europa comenzarán a mediados de junio, cuando el ajo se haya secado completamente. La temperatura ha sido de unos 30 grados estables estos últimos días, lo que es perfecto para secar el ajo. Prevemos comenzar a exportar a Europa alrededor de mediados de junio, por lo que llegarán al mercado alrededor de la semana 29 o la 30. La competencia por parte de los ajos españoles podría ser considerable este año. Los ajos españoles llegarán al mercado a finales de esta semana. Su tiempo de transporte es mucho menor, su calibre es bueno y estos productores no necesitan licencia para abastecer al mercado europeo".



Más información:

Abram Kong
Jining Arrow International Trade
Tel.: +86-537-2980830
Móvil: +86-13655475808
Correo e.: abramkong@arrowinternational.cn
Skype: abramkong


Fecha de publicación: