¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Randolf Aaldijk, Origin Fruit Direct: "Los limones, las mandarinas y los pomelos están por las nubes"

"Las medidas contra la mancha negra son injustas para Sudáfrica"

La temporada sudafricana de cítricos ha comenzado con precios altos. "De las cuatro variedades, a tres les está yendo muy bien. Para los limones, las mandarinas y los pomelos, los precios están por las nubes. Hay pocos volúmenes disponibles y, en cuanto hay escasez de algo, los precios suben", explica Randolf Aaldijk, de Origin Fruit Direct.



"A los limones les ha ido bien desde el inicio de la temporada. A las mandarinas también, durante toda la temporada, y se ven más oscilaciones en los pomelos. Las ventas de naranjas son algo más lentas. La temporada ha comenzado con tres semanas de antelación, pero también hay naranjas de España, Grecia, Egipto y Marruecos en el mercado, y se molestan unas a otras. No todos los minoristas se han pasado a las naranjas sudafricanas", continúa el importador. "Con estos precios altísimos, solo hay una dirección posible, y es hacia abajo, pero cuándo ocurrirá y hasta qué punto es algo difícil de calcular".



No es fácil predecir cómo se seguirá desarrollando el mercado, según Aaldijk. "Es especialmente difícil de determinar lo que pasará con los limones. La pregunta es qué llegará de Argentina y Sudáfrica. Las mandarinas y los pomelos seguirán siendo 'escasos' por ahora. Preveo más volúmenes de naranjas actualmente y, si más minoristas cambian, generarán más demanda. Entonces, la calidad y, en particular, la coloración serán mejores. Aquí, en Países Bajos, las condiciones meteorológicas han sido frescas durante mucho tiempo, lo que siempre es bueno para el consumo de cítricos".



Mancha negra de los cítricos
El problema de la mancha negra también continúa manteniendo ocupados a los importadores y productores. Recientemente, Bruselas ha desechado la "política de las 5 detecciones" para Sudáfrica, aunque las exigencias adicionales para los cítricos sudafricanos siguen en vigor. En cuanto a la temporada actual, los cítricos de Uruguay tienen que cumplir las mismas exigencias que Sudáfrica. "Creo que no está tan claro. Lo que vemos es que los productores sudafricanos con los que trabajamos son conscientes de la importancia de la mancha negra de los cítricos. Han estado invirtiendo en medidas para mantenerla bajo control durante años y está funcionando".



"Me atrevería a decir que, de todos los países, Sudáfrica es el que tiene la mancha negra de los cítricos más controlada, pero, si la mancha negra se encuentra en cítricos de Sudáfrica o Uruguay, la fruta tiene que enviarse de vuelta o encontrar un destino diferente fuera de la UE. Si los cítricos proceden de Brasil —o de un tercer país distinto— la fruta también se puede destruir (o procesar en la industria del zumo) en los Estados miembros de la UE. No entiendo esta desigualdad, pero, aparentemente, hay en juego poderes mayores".



Más información:
Origin Fruit Direct
Keilestraat 9c
3029 BP Róterdam
Tel.: (010) 244 93 00
Fax: (010) 478 39 66
Correo e.
www.originfruitdirect.nl
Fecha de publicación: