¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“La falta de calibre de China favorecerá nuestras ventas de ajo”

España: Mejora la calidad de la cebolla Spring y se estabilizan los precios

“La semana pasada terminamos con las ventas de cebolla Spring y esta semana hemos iniciado la cosecha de cebolla de medio grano, que viene con bastante piel y buen color. Esperamos hacer las primeras cargas a finales de esta misma semana”, explica Eduardo Pérez, director comercial de Cebollas Cifuentes.



De acuerdo con Eduardo, desde que se inició hasta que ha terminado la cebolla Spring, la demanda fue ralentizándose y el precio ha mantenido una tendencia a la baja de forma gradual, a medida que aumentaban los volúmenes. Ahora, los precios se mantienen estables gracias al incremento de la demanda que ha venido dado por las ventas de cebolla de una mayor calidad. Las últimas cebollas Spring tienen más piel, mayor color y, en general, una calidad superior a la de hace un mes, algo que favorece más el consumo”.



Las cebollas Spring tienen, generalmente, poca piel y menor conservación respecto a la cebolla de grano y medio grano, por eso se exportan principalmente dentro de países de la Unión Europea.

“Con la cosecha de cebolla de medio grano ya podemos realizar los primeros envíos a ultramar. El año pasado hicimos exportaciones importantes a Brasil, donde valoraron mucho la cebolla española. Falta por ver si este año habrá la misma demanda”.



Los canales de venta para Cebollas Cifuentes son, sobre todo, mercados mayoristas, aunque también trabajan con cadenas de supermercado. “Con las marcas Cebollas Cifuentes, Hondo Fresh, Quixote Onions y Golden Onions, trabajamos graneles tanto en cajas como en sacos adaptándonos a las exigencias de cada mercado. Para los supermercados trabajamos tipos de envases más elaborados como puedan ser buttis, mallas, mesh bags y girsaks.

“La falta de calibre de China favorecerá nuestras ventas de ajo”

“Iniciamos la recolección de ajo Spring blanco y Violeta hace dos semanas. Después de haberse secado y calibrado, el ajo ya está en condiciones de ser vendido. Estamos cerrando ya operaciones dentro y fuera de Europa, en países de la cuenca mediterránea, y en Sudamérica, para enviar contenedores a ultramar”, comenta Eduardo Pérez. De acuerdo con el exportador, el Spring blanco y violeta han sacado buen calibre y buenos rendimientos por hectárea.

“Esto nos da una posición ventajosa con respecto a otros orígenes. China viene con grandes volúmenes, pero con un problema de falta de calibres grandes”.

Dentro de dos semanas, la empresa de Albacete llevará a cabo la cosecha de ajo morado.

“Los consumidores de todo el mundo valoran cada vez más el ajo Morado español por su sabor, sus propiedades y sus características respecto a otras variedades, lo que supone un aumento de la demanda. Creo que en los próximos años la tendencia de aumento de consumo de este ajo solo puede ir a más”, afirma.


Para más información:
Eduardo Pérez
Productos Hortícolas El Hondo, S.L
02640 Almansa (Albacete). España
T: +34 967 582356
export@cebollascifuentes.es
www.cebollascifuentes.es