¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio del ajo chino supera al europeo

"Hemos decidido esperar otras dos o cuatro semanas antes de enviar más ajos nuevos a Europa. Los precios de los ajos siguen siendo altos, lo que está haciendo menos competitivo al ajo chino en Europa comparado con el ajo español. Un par de nuestros primeros contenedores llegarán al mercado de Países Bajos dentro de dos semanas. Esperaremos a las primeras ventas para ver cómo se desarrolla la situación. Me temo que perderemos dinero en este primer cargamento porque, actualmente, los precios de los ajos en Europa son más bajos que en China", explica un exportador de ajos de Shandong, China. "La mayoría de nuestros clientes están aplazando sus pedidos ahora mismo".

"Actualmente, los precios de los ajos en Europa rondan los 2,20 € el kilo. En China, los precios ascienden hasta los 2,70 €/kg. Creemos que llegará un momento en el que el precio en China bajará, de modo que hay mucho riesgo si uno quiere exportar en estos momentos. Las exportaciones a otros mercados como Indonesia o Brasil también se han reducido significativamente".

"Para muchos, la situación actual no es normal. En parte, se puede explicar por la situación del mercado local. Los agricultores han comenzado a comprar la cosecha nueva para plantar en octubre. Como los precios de los ajos han sido altos este año, las plantaciones nuevas serán considerablemente mayores que las del año pasado. Otra razón por la que los precios son elevados es que los agricultores y las compañías comerciales tienen almacenadas muchas existencias. Al final, tendrán que empezar a reducir sus precios y vender".



Fecha de publicación: