¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las espinacas reaccionan bien a la mejora del tiempo

La producción de espinaca en la costa central de California se ha visto dificultada por el mal tiempo este año, pero la mejora de las condiciones meteorológicas ha aumentado la calidad. Con una buena demanda, el mercado de la espinaca se ha mantenido estable.

"En la primera parte de la campaña, el tiempo fue más fresco de lo normal, lo cual no fue lo deseable", explica Mark McBride, de Coastline Family Farms. "Además del tiempo fresco, tuvimos bastante rocío y humedad en las hojas en las primeras fases. En un cultivo tierno como la espinaca, esa humedad no implica necesariamente problemas, pero hay más complicaciones como la decoloración y el mildiú".

Ahora que el tiempo se ha enderezado, la calidad de producción es mejor. Las temperaturas máximas se prevén en torno a los 20 y 26 grados para el resto de la semana, por lo que es improbable que las condiciones meteorológicas afecten de nuevo a la producción en el futuro próximo.

Gracias a la mejora de la producción, la buena demanda ha dado lugar a un mercado estable. El 28 de junio, los precios de una caja de manojos de espinaca de calibre 24 procedente de la costa central eran de entre 5,95 y 10,55. McBride señala que los precios de entre 9 y 10 dólares son buenos y siguen manteniendo el producto asequible.

"Ha sido como una montaña rusa, pues una gran parte de los problemas que hemos tenido han estado directamente relacionados con el tiempo", apunta. "Dado que las condiciones meteorológicas se han enderezado, el suministro debería ser estable si el tiempo no cambia".

Más información:
Mark McBride
Coastline Family Farms
+1 831 755 1430
Fecha de publicación: