¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El suministro de espárrago de Perú podría aumentar en las próximas semanas

Los envíos de espárragos desde México fueron abundantes la semana pasada, ya que el mercado se reanima tras el fin de semana del 4 de julio. Las importaciones de Perú fueron menos abundantes, pero podrían aumentar an las próximas semanas.

"Creo que el mercado se recuperará esta semana, ya que la demanda de los consumidores será mejor", opina Jeff Friedman, de Carbamericas. Es posible que los minoristas promocionen los espárragos, pues la abundancia de la oferta de México podría satisfacer esa demanda creada por las promociones.

El 6 de julio, una caja de 5 kilos de espárragos grandes en manojos de México costaba entre 16,75 y 19,75 en los cruces fronterizos de Texas, una caja de espárragos jumbo en manojos de Perú costaba entre 24 y 26 dólares en los puertos de entrada del sur de Florida. Una caja de espárragos grandes en manojos de Perú costaba entre 20 y 22,75 dólares.

La producción peruana ha disminuido en las últimas semanas, ya que la temporada avanza hacia un tiempo más fresco. Sin embargo, Friedman opina que las importaciones desde Perú podrían aumentar en el futuro próximo.

"El precio del envío aéreo desde Perú aumentó la semana pasada, lo que indica que hay más espárragos compitiendo por el espacio de carga", explica Friedman.

Más información:
Jeff Friedman
Carbamericas
+1 954 786 0000
Fecha de publicación: