¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Sube el precio de las naranjas y baja el de los kiwis y los aguacates

Esta semana, el precio de la categoría de las naranjas importadas ha seguido al alza en el mercado chino, especialmente el de los cítricos sudafricanos. Por ejemplo, el precio de los pomelos sudafricanos ha aumentado de 130 yuanes la caja al principio de esta temporada a 170 yuanes la caja. En comparación, el precio de las naranjas sudafricanas también ha aumentado de entre 140 y 150 yuanes la caja a 210 yuanes la caja. El precio de una caja de 18 kilos sigue estando alrededor de los 310 yuanes, mientras que el precio de las naranjas de 2PH supera los 500 yuanes.





Según los importadores de frutas, este aumento de los precios está causado, por una parte, por las condiciones meteorológicas extremadamente calurosas de las últimas semanas en la región del delta del río Yangtsé y, por otra parte, porque se aproxima la temporada de naranjas.



Al contrario que el precio de las naranjas, el precio de los kiwis continúa disminuyendo. Si tomamos los kiwis de Zespri como ejemplo, el precio de los kiwis verdes ha caído por debajo de los 65 yuanes, y el de los kiwis amarillos también ha bajado, de los más de 200 yuanes la caja que tenía antes del Primero de Mayo hasta los actuales 130-140 yuanes la caja. La peor situación la sufren los kiwis chilenos, cuyos precios se han desplomado hasta los 35 yuanes la caja.

El kiwi chino aumentará gradualmente su disponibilidad a finales de agosto. Hasta entonces, a raíz de la noticia de que China reforzará sus inspecciones de kiwis, se prevé que su precio aumente a partir de esta semana.

En cuanto a los aguacates, su precio también ha disminuido por culpa del aumento continuo de la oferta en el mercado. Por ejemplo, han caído de los más de 200 yuanes la caja en julio a los 150-160 yuanes la caja en agosto.

Fecha de publicación: