¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bruno Fosa, de Limones Piuranos:

"Perú: "Las exportaciones de limones Tahití están en proceso de ampliación"

El limón Tahití está empezando a ganar más popularidad a nivel mundial y podría convertirse en un reemplazo del limón convencional, principalmente en los meses de escasez de este producto. Perú, al contar con las condiciones climáticas necesarias para este cultivo, está empezando a tomar la iniciativa en el cultivo de este cítrico.


Bruno Fosa Villar, de Limones Piuranos, nos comenta la situación actual: “El clima y la calidad de la tierra hacen que el norte peruano sean idóneos para la cosecha de los limones durante casi todo el año. En Perú se consume principalmente el limón Sutil, una variedad más pequeña de sabor similar al Tahití. La experiencia que tenemos con el cultivo de esta variedad nos ayudará mucho en el manejo del Tahití”.



Es claro que el producto será una competencia representativa para países latinoamericanos que hasta el momento lideran el mercado de limones, como México y Brasil, pero Perú aún está en el inicio de esta aventura y en búsqueda de compradores fijos para ampliar la inversión. “Este año empezaremos a exportar el limón Tahití, en un principio a Europa con la versión ecológica, que es una de las más demandas en este continente. Y en la medida que analicemos el nivel de recibimiento de los consumidores intentaremos ampliar nuestros envíos a otros continentes”, afirma Fosa.



Vale recalcar que Limones Piuranos cuenta con la experiencia en la producción y comercialización de limones tanto en fresco como en productos procesados. Principalmente, el aceite esencial de limón con destino enfocado en Estados Unidos y Europa y la cáscara de limón deshidratada demandada fuertemente por Dinamarca.

Para más información:
Bruno Fosa Villar
Limones Piuranos
T: + 51 96 9936933
E: bfossa@donpacking.pe