Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México sufre tormentas tropicales

UE: El precio de las limas volverá a dispararse

Una oferta más baja de lo normal y un aumento de la demanda han encarecido los precios de las limas en Europa este verano, un problema agravado por las intensas lluvias que sufre México desde principios de este mes.

"Las lluvias intensas y las tormentas comenzaron a principios de agosto en México con la llegada de la tormenta tropical Earl, que ha provocado desprendimientos y varias muertes en la región", explica Mark Stuart, jefe de ventas y marketing de Jacana Produce, en Reino Unido.

"Acaba de llegar otra tormenta a las regiones de Veracruz y Martínez de la Torre, donde se produce la mayoría de nuestras limas. Por desgracia, parece que la situación continuará durante toda la semana. Durante este periodo habrá una mezcla de sol y lluvia, lo peor que puede pasar, ya que la fruta se cosechará, pero, en algunos casos, se pudrirá y la oleocelosis que se desarrolla por culpa de las lluvias intensas no será evidente en la cosecha, sino que podría continuar desarrollándose durante el viaje".

El número de frutas por árbol ha sido escaso y, debido al aumento de la demanda de EE. UU., se están enviando aún menos productos a Europa, según Stuart.

"En la semana 32, se enviaron a Europa solamente 88 contenedores desde Brasil y México, en comparación con el pico de este año, en la semana 24, cuando se enviaron 204 contenedores. Evidentemente, es una diferencia de volumen enorme y, por eso, los precios tendrán que aumentar durante las próximas semanas en los mercados, que ya muestran signos de fortalecimiento", concluye Stuart.

Más información:
Mark Stuart
Jacana Produce Ltd
Tel.: +44 1386 76 00 80
Correo e.: mark.stuart@jacanaproduce.com
www.jacanaproduce.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor