Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
España: Adelantan el pago de la indemnización al tomate extremeño
Los productores de tomate, cuyas parcelas sufrieron daños irreversibles debido a las tormentas de pedrisco caídas en de julio, reciben indemnizaciones por valor de 9,10 millones en menos de dos meses después del siniestro.
Esta cuantía también incluye las parcelas en las que se autorizó el levantamiento del cultivo por daños por lluvias.
La previsión total de indemnización para esta campaña por daños en tomate en Extremadura (es la principal zona productora de tomate de industria) es de 15,5 millones de euros.
Dada la magnitud del siniestro, y con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los asegurados, Agroseguro ha adelantado el pago de las indemnizaciones a los asegurados que se encuentren en los supuestos anteriores. El resto se irán abonando a medida que vaya concluyendo el ciclo del cultivo.
Durante el ejercicio 2016 se han registrado fenómenos meteorológicos muy desfavorables para este cultivo. Destacan las intensas lluvias del mes de mayo y las fuertes tormentas de pedrisco que durante los primeros días del mes de julio se repitieron en diversos puntos de la comunidad autónoma de Extremadura.
Ambas situaciones causaron daños en más de 11.500 hectáreas de tomate asegurado, repartidas entre casi 3.880 parcelas. Badajoz ha sido la provincia más afectada, y sobre todo la comarca de Don Benito, donde se han registrado siniestros en 2.416 parcelas, lo que supone más de 6.000 hectáreas de tomate con daños.
Ante la incertidumbre que generan estos fenómenos meteorológicos, incontrolables e impredecibles, la solvencia que ofrece Agroseguro convierte al seguro agrario en el mecanismo de cobertura más idóneo con el que cuenta el sector para hacer frente a este tipo de situaciones.