Calibres generalmente más bajos

"España: "Esperamos una campaña de cítricos plena y de calidad"

El sector citrícola valenciano prevé una campaña con una producción normal este año, recuperando los volúmenes que el año pasado se perdieron por las olas de calor, heladas y pedriscos, más del 30%.


 
"Dada la buena floración que han tenido las primeras variedades de mandarina y clementina, esperamos una buena producción con calidad en las fechas previstas", explica Alejandro Peiró, gerente de Peiró Camaró.


 
De acuerdo con el productor y exportador, "si bien anteriormente apostamos por empezar antes la campaña con variedades de Satsuma extratempranas como Iwasaki, de ahora en adelante hemos decidido empezar algo más tarde con otras variedades de clementina como Oronules y Orogrande”.


 
La sequía ha sido, tal vez, el único hándicap para esta campaña. "Ha sido un año muy seco y esto ha afectado en general a los calibres, que serán más pequeños en las principales zonas productoras. Afortunadamente, nosotros hemos podido aplicar el riego necesario en nuestras más de 300 hectáreas de producción propia", afirma Alejandro Peiró.



La marca Meine Süsse, la estrella de esta firma valenciana, que se distribuye principalmente en los mercados de Alemania, Austria y Suiza, estrena nuevos formatos de envasado. Fruit Attraction será un buen escaparate para presentar estos nuevos envases. Puede visitar a Peiró Camaró en el pabellón 8, de la Comunidad Valenciana, del 5 al 7 de octubre.



Para más información:
Alejandro Peiró
Peiró Camaró
Polígono Cotes B. C/ Aiguaders, 6/10
Algemesí. Valencia. España 
T: + 34 96 244 83 26
comercial@peirocamaro.es
www.peirocamaro.es
 

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor