Polonia: Más ayudas para los agricultores afectados por el veto ruso

El lunes pasado, el Consejo de Ministros de Polonia decretó que la Agencia del Mercado Agrícola aplicará más medidas de emergencia para ayudar a los productores de ciertas frutas y hortalizas afectadas por la prohibición de las importaciones de la UE a Rusia.

Los productores recibirán ayuda económica a cambio de retirar del mercado determinadas frutas y hortalizas hasta el 30 de junio de 2017. Estos productos se donarán o se destinarán a otros fines, como producir pienso para los animales o biogás, por lo que su oferta en el mercado interno se reducirá y se contribuirá a estabilizar los precios.

Se retirarán 90.400 toneladas de manzanas y peras; 10.900 toneladas de tomates, zanahorias, pimientos, pepinos y pepinillos; 500 toneladas de ciruelas y uvas de mesa, y 600 toneladas de melocotones. Todas ellas, sin importar su finalidad, deberán cumplir determinados estándares de calidad.

El volumen total de los productos que se podrán retirar no superará las 200 toneladas por agricultor ni las 20.000 toneladas por organización de productores. Estos límites servirán para que muchos más productores puedan beneficiarse de las ayudas. Además, las frutas y hortalizas retiradas que se destinen a la distribución gratuita solo podrán donarse a organizaciones benéficas públicas. Esta regulación entrará en vigor una semana después de que se publique en el Boletín Oficial.



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor