Llegan los primeros mangos vietnamitas a Australia

Los primeros mangos vietnamitas llegarán a los lineales australianos este mes, ya que Australia ha tomado la decisión de permitir las importaciones de mangos de Vietnam después de siete años de negociaciones, según informa la Agencia Vietnamita de Noticias.

La Oficina Comercial de Vietnam en Australia anuncia que el primer lote de mangos producidos por la cooperativa Suoi Lon llegará al mercado australiano este mes. A partir de entonces, los supermercados y mayoristas australianos recibirán 18 toneladas diarias de mangos.

La primera vez que Vietnam buscó la aprobación para exportar sus mangos a Australia fue en 2009. Tras varias rondas de negociaciones y evaluaciones por parte de los expertos australianos, los mangos se han convertido en la segunda fruta vietnamita permitida en este exigente mercado, después de los lichis.

Para promover sus ventas, la Embajada de Vietnam y la Oficina Comercial de Vietnam presentaron los mangos vietnamitas en una feria comercial de alimentación que se celebró del 12 al 15 de septiembre en Australia.

La Oficina Comercial también ha firmado un acuerdo con la Asociación de Empresarios Vietnamitas en Australia para impulsar las ventas de los productos agrícolas vietnamitas, incluidos los lichis y los mangos frescos.

Aparte de Australia, otros mercados exigentes, como EE. UU., Canadá y Japón, han desarrollado un gusto por las frutas frescas vietnamitas, como el rambután, el lichi, el longán y el caimito.

Los expertos en agricultura afirman que exportar a más mercados permitirá a Vietnam reducir su dependencia de China, que actualmente es su mayor comprador de frutas y hortalizas.

Fuente: e.vnexpress.net

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor