Hugo Franco, Emergosol:

“En las próximas semanas, Europa sufrirá escasez de ciruelas”

Portugal se encuentra en plena temporada de ciruelas y, aunque el país también nota la escasez que sufre el resto de Europa, está teniendo suerte y goza de una producción y unos precios aceptables.



Escasez de ciruelas

“Creo que, en las próximas semanas, de septiembre a principios de noviembre, los mercados sufrirán mucha escasez”, opina Hugo Franco, director gerente de Emergosol, y añade que esa escasez en los demás mercados mejorará sus precios. “Ahora mismo, nuestros precios están aceptable, aunque no son excelentes. Hay algunas ciruelas de Reino Unido en el mercado, que están terminando, al igual que en el resto de países. Dentro de dos o tres semanas, tendremos mejores precios que ahora”.

Su temporada de ciruelas transcurre aproximadamente entre junio y noviembre. Durante los primeros meses, debido a la escasez, Emergosol tuvo mucha demanda de distintos países, que en la actualidad se ha reducido al haber más oferta del resto de países europeos. El director gerente calcula que, dentro de dos o tres semanas, Portugal volverá a tener más demanda.



Reino Unido
Emergosol es una compañía portuguesa que produce y exporta sobre todo frutas de hueso y pepita, como peras, manzanas, ciruelas, melocotones, nectarinas y kiwis; además de una amplia gama de hortalizas, como calabazas cacahuete, tomates, calabacines y guindillas. Además de su producción propia, Emergosol vende la de otros productores. En total, cada temporada produce, aproximadamente, unas 20.000 toneladas de productos. Su mayor destino es Reino Unido, a donde exporta el 75% de su producción. El 25% restante se reparte entre Irlanda, Países Bajos, Francia, Brasil, Marruecos y Suiza.

Brexit
Dado que su mayor mercado es Reino Unido, la compañía está muy atenta a las consecuencias del brexit. Sin embargo, por el momento, son una gran incógnita. “Nadie sabe lo que pasará en el futuro. Creemos que seguirá habiendo demanda, pero todavía es muy pronto para estar seguros”, comenta, y añade que, por el momento, lo único que está influyendo en el mercado es el tipo de cambio. Cualquier otra cosa son meras conjeturas.



Maracuyá
Actualmente, sus manzanas, peras, ciruelas y calabazas cacahuete se encuentran en temporada, que el exportador afirma que está siendo muy buena. Pronto, Emergosol empezará a comercializar un producto nuevo en Portugal: el maracuyá.

“Será la primera vez que se cultive a nivel comercial en Portugal, y todavía no sabemos cómo saldrá, aunque tenemos buenas expectativas”, explica con entusiasmo el productor. “Comenzaremos a exportar dentro de uno o dos meses a Reino Unido, aunque también a Países Bajos y a otros países que estén interesados en el maracuyá”. La mayoría de países productores de maracuyá se encuentran en Sudamérica, y el portugués opina que tendrá una clara ventaja logística. “Creemos que podemos ofrecer productos más frescos que el resto, y con un coste logístico más bajo”.

Más información:
Hugo Franco, director gerente
Emergosol
Rua do Forno, nº 60 Alto de Esteveira 2560-049 A-dos-Cunhados, Portugal
Tel.: (+351) 261 933 351
Fax: (+351) 261 931 393
Correo e.: geral@emergosol.com
www.emergosol.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor