¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El gobernador de Delaware visitará Chile para hablar sobre frutas

El gobernador del estado de Delaware (EE. UU.), Jack Markell, y otros funcionarios estatales visitarán Chile el viernes 30 de septiembre con el fin de mejorar las relaciones comerciales de Delaware con la sexta mayor economía de Sudamérica.

El viaje, que durará seis días y concluirá el miércoles 5 de octubre, estará centrado en las exportaciones de frutas chilenas que se envían al puerto de Wilmington. Markell se reunirá con exportadores de frutas, directivos logísticos, abogados y con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

"Chile es uno de nuestros socios comerciales más valiosos y nuestra colaboración con las empresas chilenas ha beneficiado mucho económicamente a ambas partes en los últimos años", afirma Markell en el comunicado en el que anuncia el viaje. "Debería ser una prioridad para nuestro estado reforzar y mejorar esta relación para apoyar el empleo en Delaware durante los próximos años".

Donde más se percibe el impacto de Chile como socio comercial es en el puerto de Wilmington, en el que la industria frutícola de Chile ocupa una gran parte de las cámaras frigoríficas durante la temporada de cultivo del hemisferio sur.

La temporada pasada, el puerto gestionó más de 18,65 millones de cajas de frutas chilenas, un 10% más que en 2013. The Diamond State Port Corp., la agencia estatal que dirige el puerto, calcula que 920 de sus más de 2.000 trabajadores deben sus empleos al comercio de frutas con Chile.

En primavera, el puerto firmó un acuerdo de cinco años con la naviera Global Reefers NV para seguir encargándose de las uvas, los arándanos y otras frutas de Chile al menos hasta 2021.

Dole, el mayor inquilino del puerto, firmó un arrendamiento de 15 años en 2013, mientras que Chiquita firmó un acuerdo de 5 años en 2014.

"Siempre merece la pena visitar a los clientes cuando sea posible", comenta Gene Bailey, director ejecutivo del puerto de Wilmington. "Chile es un cliente muy antiguo e importante para nosotros".

Bailey, que también viajará con Markell, tiene intención de reunirse con los directivos de Global Reefers para asegurarse de que el reciente acuerdo funciona correctamente.

"Por supuesto, también buscaremos nuevas vías de ampliar esos envíos", añade.

Una de las formas de lograrlo podría ser importar las hortalizas que los mercados de EE. UU. no ofrecen en invierno, según el secretario de Agricultura del estado de Delaware, Ed Kee, que también viajará a Chile.

Fecha de publicación: