Peter Maes, de Zeghers:

"El pánico en Países Bajos hace caer el precio de los limones"

Durante toda la temporada argentina, los precios de los limones han estado extremadamente altos en Países Bajos, pero, a finales de agosto y principios de septiembre, se desplomaron porque había demasiado volumen. "En apenas unas semanas, los precios se redujeron a la mitad, de 30 € a 15 € la caja", afirma Peter Maes, de Zeghers. 

Reducción considerable
Según Maes, esta reducción no se debe solamente al aumento del volumen, ya que las ventas estaban yendo bien. "No tendrían que haber caído tanto, pero a algunos importadores holandeses les entró el pánico y algunos incluso comenzaron a vender a precios innecesariamente bajos, lo que ha provocado esta situación".

Los consumidores están hartos de precios altos
La temporada argentina acaba de concluir y la semana pasada comenzó la temporada española. "En general, estamos satisfechos con la temporada que acabamos de terminar y esperamos con ansia la cosecha española. No estamos seguros de cuánto volumen habrá, pero esperamos que sea mayor que el del año pasado. Tampoco sabemos cómo evolucionarán los precios, pero no creo que sean tan altos como en verano. Los consumidores están hartos de pagar tanto dinero por los limones".

Más información:
Zeghers N.V.
Peter Maes
Centro europeo de Frutas y Hortalizas
Werkhuizenkaai 112/154
Magazijn 30/31
1000 Bruselas, Bélgica
Tel.: +32-22424596
Fax: +32-22420448
www.zeghers.be

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor