Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"La vida útil es la máxima prioridad con nuestros envases"

Frutas y hortalizas en bolsas autoportantes impresas y transparentes

Las bolsas autoportantes transparentes siguen siendo una novedad en el sector de las frutas y las hortalizas. "Todos los tipos de frutas y hortalizas que se envasan en tazas o en cajas de cartón también pueden envasarse en una de estas bolsas especiales. Actualmente, los tomates ya se están comenzando a envasar así, y también nos han pedido que lo hagamos con las endibias, las cerezas y otros productos", explica Karien van de Weghe, de Bastin-Pack, fabricante de envases especializado en flexografía en películas de alta barrera y laminadas. "Las películas de alta barrera y las laminadas amplían la vida útil de los productos, algo que consideramos de suma importancia. La película tiene que poseer unas buenas características de humedad ambiental, claridad y anticondensación".

Transparentes y resellables
Durante Fruit Logistica 2016, la cooperativa Hoogstraten presentó su nueva imagen corporativa, incluido su nuevo envase: una bolsa autoportante transparente llena de tomates. Hoogstraten no es la única que considera que este envase es interesante para las hortalizas. Van de Weghe explica que la bolsa tiene perforaciones: "Los envases transpirables minimizan los desperdicios; además, como una parte de la bolsa es transparente, los consumidores pueden ver los productos, lo que lo convierte en un envase muy atractivo. Es más, la bolsa dispone de un cierre que permite volver a sellarla".



Fácil de transportar
Por esos mismos motivos, Natalie Snijders, de Hoogstraten, afirma que presentarán su tomate cherry Bellino en este envase, que, además, es muy fácil de transportar. "Lo hemos diseñado para llevarlo a todas partes. A largo plazo, desarrollaremos un expositor para colocarlo en la zona de cajas en los supermercados, de modo que los consumidores sientan el impulso de comprar los tomates".

Distinción
"Bastin-Pack fabrica una amplia gama de envases flexibles: tanto bolsas preforma como rollos de embalar. "Fuimos los primeros en el Benelux en recibir la certificación BRC-IoP en 2004, y seguimos siendo los únicos. Bastin-Pack ofrece oportunidades personalizadas y orientadas a los clientes, de acuerdo con la legislación de seguridad alimentaria de la Unión Europea. Tenemos películas de alta barrera de distintas calidades y tamaños para poder anticiparnos a nuestros clientes y a cualquier promoción. Invitamos a los clientes a venir para dar el visto bueno a una impresión preliminar, y solo estamos satisfechos cuando ellos lo están".

El futuro
Van de Weghe continúa: "Además de nuestros clientes actuales, entre los que se cuentan algunas cadenas globales de alimentación, tenemos intención de seguir ampliando nuestra cartera en Europa. Para lograrlo, nos estamos orientando cada vez más a los clientes gracias a nuestros cortos tiempos de entrega, y queremos ofrecer los envases más avanzados, tal como solicita el mercado. Además de los envases convencionales, trabajamos con envases biológicos, incluidas las películas laminadas de gran calidad". Según sus clientes, Bastin-Pack mira hacia el progreso y el futuro. "Por eso, ofrecemos impresiones de muy buena calidad equiparables a la heliografía. El año pasado, la AELC nos otorgó un premio a la mejor impresora flexográfica de alta definición para película del Benelux, y este año hemos quedado en segundo puesto en el premio de FTA Europe a la mejor de Europa".

Más información:
Karien Van de Weghe
Bastin-Pack nv
Neerhonderd 37 - IZ 3
B - 9230 Wetteren
Bélgica
Tel.: +32 9 225 18 19
Fax: +32 9 233 06 34
www.bastinpack.be

Natalie Snijers
Cooperativa Hoogstraten
Loenhoutseweg 59
Hoogstraten, Bélgica
Tel.: +32 3 3400233
Fax: +32 3 3147844
www.hoogstraten.eu

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor