Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rien y Arthur Paans, de Verfru Europe:

"Siempre comprobamos los productos que enviamos"

Rien Paans trabajó un tiempo en el centro de comercio de Barendrecht (Países Bajos) para un productor de cítricos de España, donde también desarrolló una gama de hortalizas de campo abierto. Cuando la compañía quebró, el comerciante decidió continuar con esa categoría por su cuenta, con el nombre Verfru Europe. Hace catorce años, se mudó a Tarragona (España) con su esposa y su hijo Arthur, que lleva ocho años en el negocio. "Uno de nosotros siempre se encarga de comprobar los productos que enviamos".

Desde España, Rien Paans se centra completamente en sus clientes de Países Bajos y Bélgica. "Creamos programas con los productores españoles, por lo que les garantizamos que ganen dinero. El 80% de lo que comerciamos es por preventa y vendemos el exceso de producción aparte. Tenemos programas fijos con compañías de cortado y buscamos otros compradores fijos en Países Bajos. Preferimos trabajar con un punto de venta por cada mercado mayorista, y actualmente estamos activos en cinco mercados".


Rien y Arthur Paans.

El mayor producto de Verfru Europe es la col, seguida de la coliflor, el brócoli y la col crespa (kale), que se encuentra especialmente en auge. "La col crespa está de moda y los productores españoles lo están aprovechando, ya que tienen la ventaja de que han podido ampliar su temporada en los últimos años", explica Arthur Paans. La compañía también se encarga del transporte para sus contactos: "Cada año manejamos más volumen, así que, al parecer, satisfacemos una necesidad. A lo largo de los años, hemos forjado buenas relaciones con los productores, pero no nos gusta trabajar con las cooperativas, ya que, en nuestra opinión, no tienen mucho futuro y hay suficientes productores independientes, aunque su media de edad es bastante alta".

"Por aquí se cultivan muchas hortalizas de campo abierto. Muchos productores se trasladaron a Murcia para cultivar allí, pero es una región que sufre escasez hídrica, mientras que nosotros tenemos la ventaja de tener agua más que suficiente. En verano, llenamos algunos de los huecos con sandías, pero, aparte de eso, nos centramos en las hortalizas", afirma Arthur Paans, y su padre añade que, normalmente, Verfru inicia su temporada española en diciembre: "No queremos solaparnos con los holandeses. Por ahora, tenemos buenas previsiones y una producción parecida a la del año anterior, aunque ha hecho algo más de calor. Nos vendría bien algo de lluvia, aunque casi toda España está igual".

El último desafío de los Paans es que desean recibir la certificación Milieukeur, junto con algunos de los productores. "Cuesta un poco convencer a los productores españoles, ya que, al principio, es un gasto, pero esperamos que se convierta en un valor añadido en el futuro, lo que es una ventaja".

Más información:
Rien y Arthur Paans
Verfru Europe
Móvil de Rien: +34 669221480
Móvil de Arthur: +34 639546103
rien@verfrueurope.com
arthur@verfrueurope.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor