¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un 25% se destina a Europa

EE. UU. (California): La cosecha de pistachos se triplica

California es el mayor productor de pistachos del mundo, y su temporada terminará muy pronto. The Wonderful Company es líder de mercado en este sector y cultiva el 65% de la cosecha total de pistachos de Estados Unidos, de los cuales el 40% permanece en el país, un 25% se exporta a Europa, otro 25% se destina a China y el 10% restante lo compran diversos mercados. "Nuestro competidor más importante es Irán, que el año pasado tuvo una cosecha más grande, aunque varias fuentes nos han informado de que tendrá menos volumen esta temporada, lo que beneficia a Estados Unidos".

Se triplica la cosecha
Según Tom Hazelof, del departamento belga de The Wonderful Company, ha sido una buena cosecha. "Esperamos unos 375 millones de kilos de pistachos esta temporada, gracias, sobre todo, al buen invierno que hemos tenido. Los árboles necesitan noches frías para 'reposar', es decir, pasar al menos 800 horas a -7 °C, mientras que este año han disfrutado de más de 1.000 horas de frío. Además, ha habido muchas precipitaciones en forma de lluvia y nieve, algo que los árboles necesitaban porque, los años anteriores, el clima fue extremadamente seco, razón por la que tuvimos una cosecha tan pequeña el año pasado. Hemos pasado de la peor cosecha de nuestra historia a la mejor, ya que ha triplicado la del año pasado".



Los precios han vuelto a la normalidad
Como los años anteriores hubo menos volumen, los precios fueron altos. "Esta situación provocó que algunos compradores abandonaran el mercado, pero, con el volumen de esta temporada, podremos aguantar un año más. Este año, vamos a centrarnos en promocionar los pistachos para llamar la atención de los consumidores en los supermercados. Este otoño, los consumidores tendrán la oportunidad de llevarse un cuenco de pistachos si compran dos bolsas. Además, habrá menos diferencia de precios con otros frutos secos, como los anacardos y los cacahuetes, por lo que resultarán más atractivos. El tipo de cambio entre el euro y el dólar también es más estable este año, así que esperamos precios más bajos que el año pasado en general".

Europa
Los mayores compradores europeos de pistachos son Bélgica, Francia, Alemania, Suiza y España. "Hasta finales de 2014, también estábamos activos en Países Bajos, pero el aumento de los precios ahuyentó a los minoristas. Además, en Países Bajos hay una marca blanca que comercializa el 98% de los pistachos, así que es difícil hacerse un hueco en el mercado. Si le sumamos que su consumo de pistachos por habitante es increíblemente bajo, tenemos mucho camino por delante. En muchos países, los pistachos son los segundos frutos secos que más se consumen, y cabe destacar que, en Países Bajos, su presentación es distinta a la de, por ejemplo, Bélgica o Francia. En estos países, los frutos secos se venden en la sección de frutas y hortalizas, mientras que en Países Bajos se colocan junto a las patatas fritas y los aperitivos, de modo que estamos intentando colaborar con Países Bajos para que deje de ser así. También queremos reconquistar el resto de mercados europeos y, por supuesto, estamos volviendo a abastecer a nuestros clientes actuales. Estamos listos para la nueva temporada".

Almendras
Además de los pistachos, Wonderful ofrece almendras. "Esta cosecha no ha sido tan sorprendente, y ha estado dentro de lo que se esperaba. La demanda de almendras ha aumentado bastante en todos los mercados, y estas gozan de precios competitivos. Algunas se procesan para la industria, y California es su lugar de origen más importante, ya que cultiva cerca del 80% del volumen global de almendras".

Más información:
Tom Hazelof
The Wonderful Company
MC Square
Leonardo Da Vincilaan 19
1831 Diegem, Bélgica
www.wonderful.com
Fecha de publicación: