¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rumanía: Los fondos de la UE impulsan la producción de nueces

La demanda de frutos secos continúa creciendo gracias al aumento del consumo debido a que los consumidores están adoptando hábitos de alimentación más saludables e incorporando estos productos a su dieta todo el año. Los frutos secos se consumen frescos para picar entre horas, pero también se suelen utilizar horneados o cocinados.

Rumanía es el segundo mayor productor de nueces de la UE, después de Francia, y el décimo productor mundial. El consumo de nueces es constante todo el año en Rumanía, aunque su consumo alcanza el máximo en los meses de invierno, así como en celebraciones religiosas como Pascua y Navidad.

La producción de nueces ha estado creciendo de forma constante en los últimos años y, según un reciente informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en 2015 había en el país 1,76 millones de nogales que produjeron casi 32.500 toneladas de nueces.

La producción ha estado en aumento gracias a la financiación de la UE, que ha impulsado el interés por el cultivo de nueces. Se puede constatar también en el creciente número de exportaciones de frutos secos, que pasó de 5.746 toneladas en 2011 a 8.881 toneladas en 2015. Las exportaciones de nueces supusieron el 94% de las exportaciones de frutos secos.

Fecha de publicación: