En respuesta a las preocupaciones de algunos importadores holandeses por el mercado del limón, Giuseppe Campisi (coordinador del Comité del Limón de la organización interprofesional Ortofrutta Italia y empresario) explica que no parece haber una razón para la caída drástica de los precios.
La lluvia en Sicilia ha favorecido buenos calibres y el contenido de zumo. "Las frutas están sanas y son atractivas, así que nos mostramos bastante optimistas en cuanto a la campaña. La cosecha empezará dentro de veinte días y el producto debería estar disponible hasta junio".
En estos momentos, los limones nacionales todavía no están disponibles. Hay mucho producto de España, que sin duda tiene un buen aspecto, pero la piel no es comestible, ya que los limones se tratan después de la cosecha.
"El suministro del hemisferio sur, como Sudáfrica y Argentina, se está agotando y por eso los precios están cayendo. Los operadores lo están vendiendo todo a precios más bajos para evitar almacenar grandes cantidades con poca vida útil. No hay razón para que cunda el pánico".
Tras los limones amarillos, llegará el turno de los limones Verdello. "Los limones verdes todavía son relativamente desconocidos. En el pasado, los consumidores eran muy escépticos, pero últimamente se han estado usando en cócteles en sustitución de las limas, y su jugo es incluso más dulce".