"No ha sido tarea fácil encontrar achicoria roja fuera de Véneto, mientras que ahora está disponible en toda Italia. Su demanda se ha disparado en la última década, sobre todo por su amplia gama. Existen cinco tipos básicos que se pueden usar de diferentes formas, lo que posibilita dar tienda suelta a la creatividad. Además, también duran más en comparación con otras hortalizas de hoja".
"No obstante, no debemos olvidar todo el esfuerzo que los productores ponen en ello, pues, gracias a ellos, la achicoria redonda está disponible todo el año".
Achicoria roja (foto de archivo)
La temporada de la achicoria roja acaba de empezar. "Este otoño, el tiempo está afectando a la producción, sobre todo a las variedades más tempranas. La producción se ha retrasado, por lo que los precios al por mayor han subido. No obstante, la situación debería estabilizarse en los próximos días. Los precios son similares a los de la campaña anterior en lo que concierne a otros tipos de achicoria roja".
Las variedades tardías deberían estar disponibles hacia finales de octubre, aunque todavía es demasiado pronto para saberlo, ya que la "producción depende del tiempo. Si hace buen tiempo, los volúmenes se pueden duplicar. Sin embargo, aunque la achicoria roja tiene bastante demanda, las variedades tardías no son tan conocidas".