¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia produce un 95% menos de castaña

En Campania, la principal región productora, se espera un descenso del 90% en la producción de castaña. En todo el sur se esperan volúmenes menores, aunque debería darse una pequeña recuperación en el norte, pese a que algunas zonas se enfrentan a la falta de lluvia. La lucha contra la avispilla del castaño va bastante bien en el norte, pero en el centro y en el sur de Italia, el mal tiempo se une a los daños causados por el insecto.

"En toda Italia, la caída de la producción es del 95%. Estamos viviendo dificultades por quinta temporada consecutiva y, por tanto, los castañares se están abandonando", explica un productor de Campania.

"Al menos, el año pasado pudimos aplicar tratamientos, pero este año no hay erizos. Esto ha ocurrido porque, además del estrés que sufre la planta y los problemas por la avispilla, las temperaturas han sido demasiado bajas durante la floración".


 
El tiempo está provocando muchos problemas para los árboles. "En la zona de Salerno se registraron 32 ºC en los últimos días, ¡y casi en noviembre!".

Conforme pasan los años, parece que Italia está siendo reemplazada por Grecia, Turquía, España y Portugal. "Casi todo el producto disponible en el mercado italiano es importado. No obstante, creo que se avecinan buenos años".

En 2015, pese a la recuperación parcial de la producción nacional, Italia importó más de 32 millones de kilos de castañas (frente a los 6 millones de kilos de 2010).
Fecha de publicación: