Naturì, la marca de Italcastagne

La historia de Italcastagne Srl comienza en 1940, cuando los primeros miembros de la familia empezaron a exportar castañas Irpinia a Estados Unidos. Gracias al éxito en ultramar, en 1980 sus hijos decidieron empezar a procesar la materia prima antes de distribuirla.



En el año 2000, se presentó un nuevo producto: castañas blandas listas para consumir, que, tres años más tardes, se convirtieron en su principal producto.

El eguipo, guiado con competencia y amplitud de miras hacia importantes metas nacionales e internacionales, lanzó Naturì, la sabrosa gama de castañas de Italcastagne .

La innovación y el respeto a la tradición familiar son los principales elementos para lograr nuevas metas y sobrevivir al paso del tiempo.



La nueva gama emplea solamente el mejor producto del territorio italiano para elaborar diversos productos como castañas peladas blandas, patatas peladas, judías verdes despuntadas, zanahorias peladas y cortadas, y tomates secos. Los envases son prácticos y conservan los productos durante mucho tiempo sin necesidad de conservantes ni colorantes.


Elio Giuseppe Ingino, director general de Italcastagne

El director general Elio Giuseppe Ingino explica: "Italcastagne cultiva varias hectáreas de castañares en las montañas de Iripinia. Nuestra gama consta de muchos productos, pero estamos particularmente orgullosos de haber presentado un 'snack' innovador y delicioso: castañas listas para consumir. Es algo que muchas otras compañías intentan imitar, pero con poco éxito".



¿Cómo se obtienen y supervisan los productos?
"Nuestro método de procesado es lo que hace que todos nuestros 'snacks' sean tan buenos y versátiles. Empleamos tecnologías que convierten productos recién cosechados en bocados deliciosos listos para consumir o añadir a platos espectaculares".

"Todo se cocina al vapor, por lo que los productos son ligeros y tienen un bajo contenido de grasas. Además, mantienen intactas sus propiedades y su sabor".

"Todas las fases de procesado se supervisan constantemente para garantizar los mejores resultados. La materia prima la selecciona cuidadosamente personal experimentado y se comprueba a través de equipamiento sofisticado".

"El producto se pesa, clasifica y envasa de forma automatizada. A continuación, se somete a un proceso de cocinado al vapor particular que no lo altera. Una cinta transportadora lleva el producto acabado a un almacén, listo para llegar a las mesas de nuestros consumidores".



¿Cómo ha ido la campaña?
"Aunque la actual campaña 2016 no ha sido particularmente buena, las ventas se han incrementado un 15% con respecto a 2015, también gracias a nuevas ideas interesantes de 'snacks'".

"Nuestros productos los distribuyen las principales marcas de frutos secos italianas. Además, Italcastagne siempre se ha centrado en exportar estos deliciosos 'snacks' a la Unión Europea y a ultramar".



La compañía se ha concentrado en "snacks" listos para consumir por que los consumidores modernos cada vez tienen menos tiempo para dedicar a la compra y a la cocina, pero no están dispuestos a renunciar a la alta calidad de los productos italianos.



"Siempre hemos vendido nuestros productos a través de minoristas en todo el mundo. Nuestro comercio electrónico no tardará en ver la luz, así que nuestros productos estarán disponibles también para su compra en internet".

Contacto:
Italcastagne Srl
Elio Giuseppe Ingino, director general
Tel.: (+39) 340 3813200
Correo e.: elio@italcastagne.it
Web: www.naturi.it - www.italcastagne.it

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