Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: Menor volumen de castañas, pero de mejor calidad

La temporada de la castaña comenzó a principios de octubre y continuará hasta finales del año. Gobbi Frutta recopila la producción local, así como la de otras zonas del norte y el sur de Italia y, en caso de temporadas con volúmenes particularmente bajos, incluso del extranjero (España y Portugal).


Castañas de Gobbi Frutta.


El producto se conserva en almacenes en Cesena, donde se esteriliza mediante sistemas naturales innovadores, se clasifican y calibran cumpliendo con la más estricta normativa de salud e higiene. Gobbi Frutta posee las certificaciones GlobalGap, IFS, UNIEN ISO 9001:2008, ISO 22005:2007 y ecológica.


Confección de castañas en Gobbi Frutta.

La compañía pone en el mercado una amplia gama de productos, tanto en variedad como en calibres. "Abastecemos al mercado tradicional y a los asadores de castañas, y nuestros volúmenes también están incrementando en el segmento minorista. Vendemos producto a granel, pero gracias a básculas electrónicas y envasadoras, también podemos suministrar castañas en mallas de 0,5 a 2 kilos, y sacos de yute de 3, 5 o 10 kilos", explica el director de ventas Daniel Gobbi. Para el envío, Gobbi Frutta trabaja con compañías especializadas que reparten en todo el territorio nacional en menos de 24 horas.


Castañas de Gobbi Frutta.


En los últimos años, la avispilla del castaño ha provocado una caída de la producción, pero gracias a un insecto antagonista (Torymus sinensis) la situación está regresando a la normalidad.

Como explica el gerente de calidad de la compañía, Enzo Gentili, "no obstante, 2016 todavía no está dentro de la norma, ya que las bajas temperaturas y la lluvia durante la floración y la polinización afectaron al cuajado. En nuestra zona, donde los castañares se sitúan en elevaciones medias-bajas, nuestra producción es bastante normal, pero las mermas han sido considerables en el centro y el sur de Italia".


Procesamiento de castañas en Gobbi Frutta.

Pese a los menores volúmenes, "la calidad es, indudablemente, más alta que en los últimos años. Una menor producción y un tiempo favorable han conferido mayores niveles de azúcar".

Gobbi Frutta prosperó de una larga tradición familiar y sigue creciendo gracias a dos factores principales: la determinación de lograr sus objetivos y el deseo de crear economías de escala para dar lugar a un producto de alta calidad que satisfaga las demandas del mercado y del consumidor.

Contacto:
Gobbi Frutta S.r.l.
Via Dismano, 4355
47522 Pievesestina di Cesena (FC) - Italia
Tel.: (+39) 0547 419747
Fax: (+39) 0547 419761
Correo e.: daniel.gobbi@gobbifrutta.com
Web: www.gobbifrutta.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor