Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: Los vídeos Fruit Tracker™ destacan la categoría de las manzanas

Fruit Tracker™, el programa de gestión de categorías de Stemilt, ha publicado una nueva serie de vídeos, titulada "Fast Facts" ("Datos rápidos"), para compartir de forma visual con los minoristas sus análisis de los datos de ventas. El primero de los vídeos analiza el rendimiento de la categoría de las manzanas en septiembre de 2016, que superó al del mismo periodo del año anterior con un aumento del 3,2% de las ventas en dólares. La costa este de EE. UU. es la región que más aumentó, con un 9,1%.
 

"Nuestro programa Fruit Tracker lleva 12 años proporcionando análisis de categorías a los minoristas, y estos nuevos vídeos son una manera moderna de desglosarles los datos más difíciles de entender. Los vídeos de Fast Facts serán cortos y puntuales para que los minoristas puedan reaccionar a las noticias y mejorar una categoría en concreto durante los meses siguientes", explica Brianna Shales, jefa de comunicaciones de Stemilt.

Los datos de la edición de septiembre de 2016 de Fast Facts proceden de Nielsen. El aumento de las ventas en dólares de la costa este de EE. UU. se puede atribuir a la escasez local de manzanas en bolsas, provocada por el inicio tardío de la cosecha y porque los minoristas tuvieron que pasarse a las manzanas a granel. Gracias a este cambio, el volumen de manzanas a granel vendidas en septiembre aumentó un 4,2%, mientras que el de las manzanas en bolsas disminuyó un 5,2%, lo que generó el aumento del 9,1% de las ventas.

"Las manzanas a granel son la columna vertebral de cualquier categoría de manzanas, y la temporada ha comenzado muy bien para los minoristas de todo el país. Cuando los minoristas planifican sus ventas de manzanas, es importante mantener el énfasis en las manzanas a granel con promociones de diversas variedades al menos una vez al mes", aconseja Shales.

Entre las variedades principales, la Gala es la que mayor volumen tiene, con un 32,9% de la categoría. La Honeycrisp ocupa un lejano segundo puesto, con un 13,7%, aunque posee el precio minorista medio más alto, de 5,93 $ el kilo. La Fuji y la Red Delicious completan el podio, con un 11,2% cada una. 

Las manzanas a granel constituyen el 66,2% de las ventas de manzanas, mientras que las bolsas suponen el 33,8% restante. Las primeras se han vendido a 0,66 $ por kilo más caras que las segundas, a 3,79 $ el kilo.

En septiembre de 2016, las manzanas representaron el 6,4% de las ventas de frutas y hortalizas de todo el país, aunque la región central supera a las demás, con una cuota del 8%.

"Los datos de septiembre reafirman que las manzanas son una parte esencial de la sección de frutas y hortalizas durante todo el año, y seguirán siéndolo en invierno y primavera. Acabamos de terminar la cosecha en Washington y tenemos una oferta excelente de manzanas a granel de buena calidad para continuar engrosando las ventas durante los próximos meses", concluye Shales.

Más información:
Brianna Shales
Stemilt Growers
Tel.: 509-662-9667

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor