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Categoría valorada en 41,6 millones de dólares

EE. UU.: Un 20% más de dátiles Medjool que el año pasado

Los volúmenes de dátil Medjool son un 20% superiores que el año pasado y las cifras siguen aumentando. "Esto se debe a que nuestros productores no han dejado de planificar y plantar en la última década", aclara Erin Hanagan-Muths, de Bard Valley Date Growers. "Nuestra temporada de cultivo en la región del valle de Bard ha sido excepcional este año, con mucho calor y poca humedad. También hemos tenido suerte de no cruzarnos con el monzón esta temporada. Hasta hoy, la fruta tiene un aspecto espectacular".



Satisfacer la demanda de crecimiento
Los dátiles son una categoría de 41.618.336 dólares; Bard Valley Date Growers ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en la productividad de sus plantaciones. Los dátiles Medjool suponen un 71,6% de la cuota de toda la categoría en dólares. Para satisfacer la demanda de crecimiento, Hanagan-Muths dice que la compañía ha seguido invirtiendo en el cultivo y en la mejora de sus instalaciones de producción, con equipos de última generación para clasificar y envasar. La oferta actual está compuesta por dátiles Medjool Natural Delights, dátiles Medjool sin hueso Natural Delights, dátiles Medjool ecológicos Natural Delights Organic, rollitos de dátil y coco Natural Delights, rollitos de dátil y almendra Natural Delights y rollitos de dátil y calabaza Natural Delights (disponibilidad estacional).



Reposicionamiento de la categoría
Es posible que los dátiles tengan una percepción más tradicional, por lo que Bard Valley Date Growers está trabajando para cambiar la percepción de la categoría para convertirla en un "snack" estupendo, pues no es un producto solo para la repostería. "Aunque llevan mucho tiempo siendo un arma secreta de los deportistas de élite para lograr un aporte energético constante y para recuperar los músculos, el consumidor medio no contemplaba esta fruta como un 'snack' energético", explica Hanagan-Muths. "Llega en un momento en el que estamos experimentando cambios drásticos en la alimentación y en lo que los consumidores valoran de sus alimentos".

El reposicionamiento de los dátiles desde un ingrediente para repostería hasta un "snack" energético y funcional cuenta con la ayuda de una nueva página web para sus zonas de distribución: EE. UU., Canadá y Australia. "La nueva página ofrece vídeos con contenidos sobre estilo de vida dirigidos a los consumidores, así como recetas frescas, imágenes inspiradoras y contenido de alta calidad que llegará a un consumidor juvenil y preocupado por la salud, y además ayudará a la marca a tener más influencia en el canal minorista", asegura Hanagan-Muths. "Tenemos una cuota del 80% de la categoría del dátil y un ritmo de ventas diez veces mayor que el de el resto de marcas combinadas". En 2017, la compañía tiene pensado ofrecer más contenido original con la vista fijada en las conexiones emocionales y en la inspiración de estilos de vida saludables y activos.


Campaña Naughty and Nice
En el periodo vacacional de 2017, la marca Natural Delights lanzará su última promoción nacional del consumo de 2016. Naughty and Nice es una promoción anual de recetas festivas que ensalza las muchas formas en las que Natural Delights puede hacer especiales las celebraciones. La campaña conecta con los consumidores interesados en los "snacks" saludables, en el fitness, en la cocina casera y en las celebraciones.


Más información:
Erin Hanagan-Muths
Bard Valley Date Growers 
Tel.: 928 344-2685

Fecha de publicación:



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