Linhai posee 12.000 hectáreas dedicadas al cultivo de naranjas entre la costa y las montañas, y puede producir 230.000 toneladas al año. “Aunque producimos mucho volumen, se considera bastante pequeño en comparación con las otras naranjas que se cosechan en la misma temporada. Además, producimos las naranjas Honey solamente en Yongquan para garantizar su calidad”.
"El estándar de envasado de los productos importados"
Las naranjas Donghai están envasadas en una malla de espuma formando una fila perfecta, de forma muy diferente a los envases sueltos habituales de las naranjas.
“Normalmente, las naranjas producidas en China se envasan sueltas en una caja de cartón o de plástico, pero nuestras naranjas Honey, no. La razón principal es que tienen una cáscara muy delgada, y la malla de espuma sirve para proteger individualmente cada naranja y mejorar su calidad, aunque implique un coste de envasado más alto. Los supermercados de gama media y alta, además de las cadenas comerciales, prefieren este tipo de envase, porque lo consideran un símbolo de calidad, y los consumidores piensan igual: ‘Si el producto no fuera bueno, ¿por qué se esforzarían tanto en envasarlo?’”.
“Para que tengan un aspecto todavía mejor, dedicamos mucho esfuerzo a clasificar las naranjas según su calidad. Este año, hemos invertido en una línea de clasificado y de envasado en Yongquan, que separa las naranjas según su calibre en cinco categorías. Al mismo tiempo, hemos presentado bolsas de 4,75 kg y 2,5 kg para los mercados mayoristas, supermercados y cadenas de fruterías. Clasificar y envasar de forma precisa ayuda a mejorar las ventas”.
“Las marcas ayudan a difundir el producto”
“Creamos la marca Donghai el año pasado, pero la vendimos sobre todo al mercado de Shanghái. En total, vendimos 20.000 cajas, pero, este año, tres semanas después de comenzar la temporada, ya habíamos superado esa cifra más allá del distrito de Shanghái: en Pekín, Cantón, Hubei, Hunan, Jiangxi, Xi'an, Shenyang y otros mercados grandes. La marca Donghai fue muy importante durante este proceso”.
“Antes que nosotros, hubo otras marcas de naranjas Honey, pero no ganaron mucho reconocimiento por parte de los consumidores o, si lo hicieron, no duraron mucho. Por eso, desde la primera etapa de la creación de la marca, insistimos en dos factores: en primer lugar, la marca tenía que sonar bien y ser clara para que fuera fácil de recordar, sobre todo entre los jóvenes; y, en segundo lugar, tenía que haber eventos promocionales para hacerla muy reconocible”.
Zhou (izquierda) en un evento con las naranjas Donghai.
Aunque entraron en la industria frutícola hace solo tres años, Zhou y su equipo ya tienen planes para cultivar melones reticulados, kiwis Xiuwen, naranjas Donghai y otras frutas de gran calidad a pequeña escala. Zhou afirma que “el mercado de la fruta ha cambiado mucho. Por una parte, se importa un gran volumen de fruta, así que las frutas producidas en China se enfrentan a una intensa competencia. Además, los consumidores demandan cada vez más frutas, envases y marcas de buena calidad. La producción de frutas de China se está estandarizando y tiende inevitablemente hacia las marcas. Junto a los grandes ámbitos tradicionales, como las peras y las manzanas, China también dispone de una gama única de productos locales a pequeña escala. Gracias a las promociones, estos productos no solo satisfarán las diversas demandas de los consumidores, sino que también mostrarán su valor en un mercado cada vez más diversificado”.
在 (在) [zà i]
- (located) at
- (to be) in
- to exist
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- (indicating an action in progress)