El lunes pasado, 888 Fruit Company recibió las primeras castañas en Cool Control, en Maasdijk (Países Bajos). "A partir de ahora, recibiremos un contenedor semanal. La cosecha de China ha disminuido un poco y, por culpa de los precios altos en el mercado local y del tipo de cambio del dólar, se exportarán menos castañas en total", prevé Nico Schaft. "Los europeos quieren castañas grandes", afirma, por lo que se centra sobre todo en los calibres grandes (30/40).
Según Schaft, las castañas son productos que se consumen sobre todo durante las vacaciones de invierno. "Se compran mucho más ahora, cuando empieza a hacer frío. El público objetivo europeo aprecia las castañas, aunque también tienen demanda en Asia. Los chinos no las tuestan, sino que las hierven".
La semana que viene, el surtido chino se complementará con la primera llegada de peras Nashi, de las cuales habrá también volúmenes menores, según Schaft, a causa de la política europea sobre LMR. "Los exportadores menos serios no pueden cumplir estos requisitos". 888 Fruit Company suministra productos chinos por toda Europa. "Abastecemos al mercado francés desde nuestro minorista en Rungis, pero los reexportadores holandeses también saben dónde encontrarnos".
Nico Schaft
888 Fruit Company
Rungis, Francia
Tel.: +33 145603640
Móvil: +33 609814815
Correo e.: info@888fruitcompany.com