¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los tomates mexicanos rinden un poco menos

Este año, el rendimiento de los productores mexicanos que abastecen tomates a Estados Unidos ha disminuido aproximadamente a la mitad, por culpa sobre todo de las condiciones meteorológicas.

Blue Creek Produce, que importa sus productos de la región mexicana de Jalisco, trabaja sobre todo con tomates cherry, pero también con otras variedades, como los tomates cherry pera, los tomates en rama y los tomates de lágrima. "Las condiciones meteorológicas siempre influyen, pero este año ha sido un poco más lluvioso y frío de lo habitual, de modo que nos ha costado un poco más adaptarnos a ellas", afirma Roger Riehm, propietario y presidente de Blue Creek Produce. "Hay muchos factores medioambientales que han afectado a la producción". Aunque la calidad no se ha resentido, ha hecho falta trabajar más durante la cosecha para garantizar buenos productos para su cartera de clientes de la industria hostelera. "Hemos tenido que ajustar nuestro volumen habitual para los pedidos", comenta.


La empresa cultiva tomates todo el año, pero los precios actuales son un poco más bajos porque hay más oferta en otros estados, como Florida. "En esta época del año, el negocio se ralentiza un poco en la costa este, pero, por lo general, no me puedo quejar".



Los tomates siguen consumiéndose mucho, incluso en esta época del año, y Riehm percibe un pico en la industria hostelera. "Los consumidores salen a comer fuera más a menudo porque están de compras y realizan diversas actividades en vacaciones, así que tenemos un negocio constante".



La cosecha continúa todas las semanas del año y las condiciones tienden a mejorar a medida que se acerca la temporada de lluvias en México. "La producción continúa aumentando y hay menos problemas cuando llegan enero, febrero y marzo", afirma. En esta época del año, también se añaden al surtido los pimientos de invernadero y algunos tomates de especialidad (como los de lágrima amarillos y rojos, o los cherry amarillos), que se enviarán a los restaurantes de gama alta y a los cruceros. 

Más información:
Roger Riehm, propietario y presidente
Blue Creek Produce
Tel.: (630) 513-3075
Correo e.: [email protected]
Fecha de publicación: