Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kees van den Bosch, de Freeland:

"La coliflor escasea y la lechuga iceberg se vende a pérdidas"

Las hortalizas de invernadero escasean a causa del mal tiempo, pero eso no se refleja en el mercado de las hortalizas de campo abierto. "Hay mucha calma. Normalmente, esperamos que haga más frío para que comience nuestra actividad, pero parece que eso ya no nos funciona", explica Kees van den Bosch, de la empresa Freeland, situada en Emmen, Países Bajos.

"No estamos viendo nada raro. El puerro ha subido un poco de precio, las zanahorias deberían estar en las cámaras desde el 1 de diciembre. Los precios están subiendo poco a poco, pero de céntimo en céntimo. La coliflor escasea y todavía queda una pequeña oferta de coliflor holandesa. sus precios rondan los 8 o 9 euros, pero no todo el mundo quiere coliflor holandesa. Actualmente, las coliflores francesas son las más abundantes y son bastante caras, 11 euros. No es el caso de la lechuga iceberg, que se está vendiendo muy por debajo del precio de coste".

Cuando le pedimos un pronóstico para las próximas semanas, Van den Bosch contesta: "Tradicionalmente, la demanda crece a partir de la semana 51 y continúa haciéndolo hasta la semana 1. Como Navidad y Año Nuevo caen en fin de semana este año, espero unas ventas bastante normales".

Más información:
Freeland
Nijbracht 126
7821 CE Emmen, Países Bajos
Tel.: +31 591 670571
kees@freeland.nl
www.freeland.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor