¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La coliflor podría subir de precio en Navidades

Los precios de la coliflor podrían subir más estas Navidades, pero no se espera que alcancen el extremo del año pasado. John Scherpinski, de D'Arrigo Bros., dice que algunos minoristas están nerviosos porque los precios se mantengan altos en fiestas, como hicieron el año pasado, cuando los medios se hicieron eco de que una caja costara más de 50 dólares. "Creo que se está empezando a armar revuelo otra vez para las Navidades, aunque no con la misma urgencia del año pasado. Parece que este año se ha plantado un poco más". El producto se comercializa con la marca Andy Boy y se distribuye en Canadá y Estados Unidos.


La cosecha en Yuma, Arizona, se ha adelantado; hace dos semanas estaban cosechando coliflor con 14-16 días de antelación. "Ahora llevamos 2 días de ventaja. Hay 14 días que, básicamente, han desaparecido, y ese es el principal motivo de que haya escasez", explica Scherpinski. Tan solo tienen el 50% de lo que habían previsto.

La oferta podría ser reducida estas Navidades, pero podría mejorar en las semanas siguientes. Scherpinski indica que también ha afectado la polilla de la col. Por desgracia, las coles afectadas por las manchitas negras se han descartado en Yuma. "Nosotros, como otras empresas, no las hemos recolectado, lo cual es una lástima". Según Scherpinski, el precio ha oscilado entre 8 y 10 dólares. "Yo diría que subirá un poco más, hasta 28-30 dólares tan colo con la demanda para Navidad y después de Navidad. En Año Nuevo, yo diría que la oferta se equilibrará y bajará la demanda".


D’Arrigo acaba de lanzar una línea de ecológicos de especialidad, como cogollos de lechuga romana, grelo e hinojo. "En estos momentos, nadie más cultiva grelos ecológicos", asegura. Ha estado ganando empuje en la costa este de Norteamérica. "En los lineales, parece funcionar bastante bien".

Más información:
John Scherpinksi, director de ventas
D’Arrigo Bros. / Andy Boy
Tel.: 831-455-4312

Fecha de publicación: