¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Productos preparados y fáciles de consumir

Oportunidad para los productos naturales y orgánicos en Canadá

Los consumidores canadienses buscan alimentos saludables, nutritivos, naturales y orgánicos, como la uchuva colombiana, que contiene vitaminas A y C, fibra y propiedades antioxidantes, reveló un estudio de mercado de Pro Colombia.

De acuerdo con el análisis de Pro Colombia, la población canadiense está envejeciendo, ha incrementado sus niveles de ingresos y ha vivido un cambio demográfico al recibir inmigrantes de países de África, Asia y Latinoamérica que aumentan la demanda.

Las frutas orgánicas tienen gran acogida y entre las favoritas están fresas, plátanos (banano), kiwis, naranjas y manzanas.

En cuanto a las hortalizas, las principales presentaciones son minizanahorias peladas, las zanahorias, los corazones de la lechuga romana, el brócoli, la mezcla de hortalizas frescas, el mango, la guayaba y la piña.

Por la cultura de consumo, es “importante la presentación del producto en porciones individuales, fáciles de llevar o preparar. Se estima que tres de cada cuatro productos frescos vendidos en Canadá son importados”.

Sin embargo en otoño y verano “hay una gran competencia con los productos locales debido a la competitividad de precios”, precisó el estudio de tendencia de mercado.

Los núcleos familiares pequeños “han incentivado las compras de porciones individuales de alimentos, que además deben ser naturales y ofrecer beneficios para la salud”.

En Canadá existe una mayor preferencia “por productos previamente preparados porque ahorran tiempo y son fáciles de consumir”.

“El consumidor canadiense tiene gran aceptación por productos tipo Gourmet, generando oportunidades para alimentos orgánicos que sean prácticos y de fácil asimilación”, indicó.

“La variedad cultural abre paso a productos exóticos y étnicos. Mientras que el consumo de frutas procesadas ha aumentado, el de hortalizas procesadas se ha mantenido estable”, subrayó Pro Colombia.

Las conservas colombianas tienen gran potencial, así como los arándanos, frambuesas y frutillas congeladas, verduras frescas preempaquetadas, las ensaladas empaquetadas refrigeradas, incluyendo verduras frescas de hoja ancha con valor agregado.

Fuente: Notimex
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más