¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Temporada complicada para las naranjas egipcias

La temporada egipcia de naranjas Navel se ha caracterizado por un volumen abundante y calibres grandes, lo que no es bueno para los exportadores. Según Mohamed Ghallab, presidente de Agroegypt, "la mayoría de mercados extranjeros demanda naranjas pequeñas o medianas, lo que significa que los calibres de nuestra cosecha actual de Navel son demasiado grandes para exportar allí".

"Esta temporada hemos tenido un gran volumen de Navel, cuya producción ha llegado a aumentar entre un 30% y un 50% en algunas regiones. Sin embargo, lo que no nos esperábamos era la abundancia de calibres grandes, ya que solamente entre el 10% y el 20% de la cosecha actual tiene un calibre apropiado para la mayoría de nuestros mercados, así que muchos exportadores están terminando la temporada muy temprano", explica Ghallab.



Ghallab añade que, en general, el mercado de los cítricos egipcios no es muy bueno. Algunas empresas egipcias pueden acceder a los mercados de Escandinavia, donde sí hay demanda de los calibres grandes, pero hay un enorme excedente de volumen incluso para esos mercados.

Otro de los problemas a los que se enfrentan los exportadores de cítricos egipcios tiene que ver con la reciente devaluación de la libra egipcia. "Los exportadores no están satisfechos, ya que, por culpa del tipo de cambio, se ha disparado el precio de los materiales adicionales, como los envases, que se suelen comprar en euros o en dólares".



Algunos exportadores venden su volumen a precios fijados de antemano, por lo que están teniendo dificultades para sobrellevar la situación económica actual. "Ahora mismo, los precios para los productores son muy altos, pero no tanto para los exportadores, ya que no podemos hacer frente a las fluctuaciones del mercado".

Ghallab espera que la situación en el sector egipcio de los cítricos se invierta con la temporada de naranjas Valencia, que comienza en enero y para la que hay buenas previsiones. "Comenzaremos más temprano gracias a las buenas condiciones meteorológicas, y las Valencia probablemente tendrán una buena coloración y calibres medianos", prevé Ghallab.



Al igual que otros exportadores egipcios, Agroegypt pretende enviar sus naranjas Valencia a los mercados orientales, como China. Otro mercado muy prometedor es Australia, donde hay mucha demanda de naranjas grandes. "Australia es un mercado un poco complicado, por lo que muchos exportadores no comercian allí. Durante la temporada alta, el mercado más importante es Rusia, pero no tiene buenos precios debido a la competencia con las naranjas de Turquía, que son más baratas".



Muchas empresas esperan con ansia que lleguen las naranjas Valencia para compensar la mediocre temporada de Navel. "Esperamos que el mercado mejore; de lo contrario, el sector egipcio de los cítricos tendrá problemas graves. Nos gustaría aumentar nuestro volumen, pero no vamos a precipitarnos con la producción, ya que nuestra prioridad es establecer nuestro nombre y nuestra marca con frutas de buena calidad. Por ese motivo, volveremos a asistir a la próxima Fruit Logistica en Berlín", concluye Ghallab.

Más información:

Mohamed Ghallab
AGROEGYPT (Ghallab)
Móvil: +(20) 1223108044
Tel.: +(20) 238642048
Fax: +(20) 238642049
Correo e.: m_ghallab@agroegypt.com
Pág. web: www.agroegypt.com
Blogspot: www.agroegypt.blogspot.com
Fecha de publicación: