¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
De noviembre de 2015 a octubre de 2016

UE: El superávit comercial agroalimentario supera los 18.000 millones de euros

Durante los 12 meses entre noviembre de 2015 y octubre de 2016, las exportaciones de productos agroalimentarios de la UE alcanzaron un valor de 129.900 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según el último informe mensual Monitoring EU Agri-Food Trade.



Teniendo en cuenta que las importaciones de productos agroalimentarios procedentes de terceros países durante el mismo periodo disminuyeron ligeramente hasta la cifra de 112.000 millones de euros, la diferencia entre las exportaciones y las exportaciones durante esos doce meses asciende a más de 18.000 millones de euros.

Las últimas cifras de octubre de 2016 muestran que Japón ha superado a Rusia como el cuarto destino más importante al que se exportan los productos agroalimentarios de la UE, por debajo de Estados Unidos, China y Suiza. En los últimos años, el superávit neto del comercio de productos agroalimentarios de la UE con Japón ha sido de aproximadamente 5.000 millones de euros al año.

Fecha de publicación: