¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Ruud Krul: "Hay demanda de frutas y hortalizas de buena calidad"

Levarht envía el primer cargamento de Países Bajos a Irak

La compañía holandesa Levarht ha enviado su primer cargamento por aire a Irak. "Es maravilloso poder volver a colaborar con este país y añadir una nueva región a nuestro 'mundo'", afirma Ruud Krul, responsable de ventas internacionales de Levarht. "Este primer envío contenía una amplia gama de frutas y hortalizas frescas, de buena calidad y con distintos orígenes, entre ellas 'berries', tomates, pimientos, hierbas, lechugas y patatas. Somos especialistas en adquisiciones, gestión de la cadena de suministro y pedidos a pequeña escala, y este envío corrobora nuestras asociaciones y nuestro valor añadido".



"Debido a la situación conflictiva que sufre, en la actualidad Irak no dispone de mucha producción local, y menos de cultivos de buena calidad. Sin embargo, los iraquíes con más dinero sí esperan esa calidad, y representan un mercado al que queremos acceder", continúa Krul. "No tenemos intención de empezar a enviar aviones llenos a Irak inmediatamente, sino que hemos comenzado con un envío semanal y, más adelante, veremos lo que nos depara el futuro".

El primer cargamento se ha destinado a la ciudad de Erbil, en una zona un poco más segura de Irak en la que la economía está un poco mejor. "De hecho, apenas tuvimos ningún obstáculo para exportar. No es fácil conseguir un seguro de crédito de los clientes iraquíes, pero lo solucionamos con ayuda de un cliente 'retail' de Dubái. Aparte de eso, no tuvimos muchos inconvenientes aduaneros, ya que ofrecer certificados fitosanitarios, de calidad y de origen es coser y cantar para nosotros. Colaboramos muy estrechamente con las autoridades, especialmente en este caso, pero sí que hay algunas restricciones para determinados productos, como los mangos, que no tienen permiso para entrar en el país", concluye Krul.

Más información: 
Ruud Krul
Levarht
Tel.: +31 297 386644
Correo e.: rkrul@levarht.com
www.levarht.com
Fecha de publicación: