¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: Las condiciones meteorológicas extremas reducen el rendimiento

En 2008, Al Gore hizo unas declaraciones muy controvertidas acerca del cambio climático y de las consecuencias que podría tener, y que probablemente tendría, en nuestras vidas en un periodo de cinco años.

A día de hoy, la industria agrícola de todo el mundo puede atestiguar que, en efecto, las condiciones climáticas han cambiado a lo largo de los últimos diez años. Solo esta temporada, hemos visto inundaciones en España, nevadas en Italia y Grecia, temperaturas glaciales por toda la UE y hasta un verano soleado en el norte de Europa.


 
Bueno para el rendimiento
No obstante, según Omer Kamp, de la israelí Arava Export Growers, las consecuencias llegan mucho más allá de lo que pudiera parecer en un principio. "En Israel, por ejemplo, comenzamos la temporada con temperaturas suaves en septiembre y octubre, seguidas de pequeñas olas de calor en noviembre, lo que aumentó el rendimiento de nuestra producción de pimientos y hierbas".

"Sin embargo, en diciembre, las condiciones meteorológicas cambiaron drásticamente. Ese mes llovió el equivalente a un año entero, y las temperaturas fueron más bajas que en años anteriores, con noches gélidas, especialmente en la región de Aravá. Como consecuencia, actualmente sufrimos una grave escasez de diversos productos que, lamentablemente, arrastraremos hasta febrero", explica.

"Todavía nos quedan por delante varios meses para terminar la temporada y, en general, confiamos en que la producción vuelva a alcanzar su pico en febrero. Esperamos volver a tener muchos pimientos y hierbas la primera semana del mes", prevé.

Medidas para mantener la calidad
"A pesar de estas dificultades y de la presión que están sufriendo nuestros trabajadores, no reduciremos la calidad de los productos que ofrecemos. Nuestras hierbas, pimientos, hortalizas y frutas deben mantener el mismo nivel de excelencia que se asocia a nuestra marca, ya que, en nuestra industria, la clave del éxito es tener visión a largo plazo en lugar de buscar soluciones a corto plazo. Nos adaptaremos a esta escasez, pero no reduciremos la calidad por aumentar el rendimiento", continúa.

Durante el último año, Arava Export Growers ha tomado medidas para mejorar la empresa y el servicio que ofrece. "Ya no competimos en calidad ni precio. Las reglas del juego han cambiado y ahora también tenemos que ofrecer un servicio excelente y transparencia", asegura Kamp.

"Cada semana, enviamos previsiones detalladas e informes de calidad a nuestros clientes, y tenemos un sistema de cooperación con Jumbo Fresh, en Países Bajos, para distribuir nuestras frutas y hortalizas y proporcionar un centro de servicios de primera línea para todos nuestros clientes. Hemos contratado a más personas para nuestro departamento de control de calidad, cuya tarea es mantener los altos estándares y los requisitos de acreditación actuales".
 
"Este año, en la Fruit Logistica de Berlín, nos encantará debatir acerca de nuestras líneas y presentar multitud de innovaciones brillantes, como habaneros, Carolina Reapers, microhierbas, flores comestibles y muchas más", concluye.
 
Visítelos en el pabellón 3.2, puesto C.16.
 
Más información:
Omer Kamp
Arava Export Growers

Correo e.: omer@arv.co.il
www.arv.co.il

Fecha de publicación: