¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El espárrago mexicano comienza despacio, pero se esperan buenos volúmenes

En California, la temporada del espárrago de importación tardó en arrancar debido, en parte, a una subida de los precios de la gasolina al sur de la frontera. "México ha comenzado con un poco de retraso con algunos obstáculos en el camino", afirma Michael Stewart, de Altar Produce LLC, Calexico, California. "El problema con el combustible persiste y está directamente relacionado con los problemas laborales, es decir, la gente no puede ir a trabajar porque no hay combustible para desplazarse". Altar está comenzando su temporada mexicana importando productos de regiones como el valle de Mexicali y Caborca. "Pero tardan en cruzar la frontera", apunta.



Se prevé más volumen
Cuando las importaciones empiecen a fluir para Altar, Stewart predice que el volumen se incrementará. "Hay demanda de espárragos, pero creo que muchas cadenas están esperando a que haya volumen", dice Stewart. "Creo que están manteniendo sus pedidos al mínimo solo por el precio. Para la próxima semana es probable que empiece a bajar porque empezaremos a recibir algo de volumen, pero no en grandes cantidades". Y, por su puesto, con el incremento del volumen llega una caída anticipada del precio. Ahora mismo, Stewart señala que, aunque algunos expedidores tienen disponibilidad, el precio sigue siendo alto, entre 48 y 52 dólares por 5 kilos. "La próxima semana es probable que estén entre 40 y 45 dólares", añade. "En otra semana, puede que bajen a entre 28 y 30 dólares. Bajarán 10 dólares semanales". Por esa regla de tres, Stewart anticipa buenos volúmenes para San Valentín, mediados de febrero.

Más información:
Michael Stewart
Altar Produce LLC
Tel.: +1 760-357-6762
stewart@altarproduce.com
www.altarproduce.com
Fecha de publicación: