¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los exportadores turcos sufren una baja demanda en el mercado ruso

En las primeras semanas después de la temporada navideña, la demanda de cítricos turcos en el mercado ruso ha sido muy baja a causa del exceso de oferta. Según Natela Tanyol, representante de ventas de la empresa turca Uçak Kardeşler, "al sector ruso todavía le quedan muchas existencias de cítricos, por lo que los importados no tienen mucha demanda ahora mismo, y eso ha reducido los precios". Uçak exporta naranjas, mandarinas, pomelos y limones.

Durante las semanas anteriores a Navidad y Año Nuevo, sí que había una buena demanda, ya que, tradicionalmente, Rusia consume muchas naranjas y mandarinas en este periodo, que transcurre hasta el 9 de enero. Aunque las empresas exportadoras todavía están enviando frutas a Rusia, la mayoría de los consumidores rusos prefieren las frutas nacionales, que todavía abundan.



Para Uçak, estos precios no suponen un problema, ya que la política de la empresa es mantenerlos lo más bajos posibles con respecto a sus márgenes de beneficios, que no se ven especialmente influidos por la debilidad del mercado ruso.

El mercado actual del pomelo es estable, aunque esta fruta siempre tiene menos demanda que las naranjas. Otro de los problemas es la competencia con otras variedades más dulces que vienen de China.



Al igual que el del pomelo, el mercado del limón es estable, aunque suele tener menos demanda que el de las naranjas, de las que el mercado está saturado, al igual que de las mandarinas.

A pesar de la situación actual, Tanyol afirma que 2016 ha sido mejor año que 2015. El motivo principal es que se han retirado las restricciones comerciales entre Turquía y Rusia, y las empresas turcas pueden volver a exportar cítricos, hortalizas y tomates. Sin embargo, reconoce que 2016 no ha sido tan bueno como lo fue 2014.



Una de las cosas que más preocupa a las empresas como Uçak es la competencia cada vez mayor de Egipto. "Las empresas egipcias trabajan con precios más bajos que los nuestros y con una calidad similar. Sin embargo, incluso aunque hubiera diferencias de calidad, la economía rusa se encuentra en crisis ahora mismo, por lo que muchos consumidores rusos se sentirían atraídos por los cítricos más baratos, aunque fuesen de peor calidad", concluye Tanyol.



La empresa procesadora y exportadora Uçak Kardeşler se fundó en 1970 y, actualmente, cuenta con instalaciones en Esmirna, Mersin, Antalya y Manisa-Alaşehir. Uçak se considera uno de los jugadores más importantes del sector turco de las exportación de fruta y ha ganado varios premios de la Asociación de Exportadores del Egeo. Además, posee todas las certificaciones importantes, como GlobalGAP.
 
Más información:
Natela Tanyol
Tel.: 90 232 743 34 34
Uçak Kardeşler
Correo e.: info@ucakkardesler.com.tr
www.ucakkardesler.com.tr
Fecha de publicación: