¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Diciembre, 2016

Precios y márgenes de comercialización del limón mexicano

En el mes de diciembre pasado (2016), el seguimiento de los precios pagados al productor de limón mexicano (agrio) en las principales regiones productoras del país y las cotizaciones de venta (al mayoreo y menudeo) en tres ciudades seleccionadas: Guadalajara, Jal., Monterrey, N. L., y Hermosillo, Son., se observaron las siguientes cotizaciones:
 
Precios pagados al productor ($/kg)
Los precios pagados al productor de limón mexicano en campo en las principales regiones productoras del cítrico en México, durante el mes de diciembre (2016), la cotización más alta se situó en Tecomán, Col.: (7,11 $/kg). El precio más bajo se localizó en Apatzingán, Mich.: (3,61 $/kg). Estas cotizaciones demostraron una diferencia de 3,50 $/kg. (SIPROLIMEX-Colima)

Durante el año 2016, el comportamiento del precio promedio mensual pagado al productor más alto se observó en el Valle de Tecomán, Col.: (21,41 $/kg), y en el mes de abril el precio más bajo (3,18 $/kg), en el mes de octubre.



Precios de venta al mayoreo ($/Kg)
El precio de venta al mayoreo el más alto, en las ciudades seleccionadas, se localizó en el Mercado de Abasto de Guadalajara, Jal.: (15,68 $/kg). El más bajo se ubicó en el Mercado de Abasto “Estrella” de San Nicolás de Los Garza, N. L., (8,50 $/kg). Estas cotizaciones marcaron una diferencia de 7,18 $/kg.

 

Precios de venta al consumidor ($/kg)
El precio de venta más alto al consumidor (menudeo) se detectó en las tiendas de autoservicio y tradicionales ubicadas en la ciudad de Monterrey, N. L.: (17,21 $/kg). El precio más bajo se ubicó en la ciudad de Hermosillo, Son.: (16,88 $/kg). Estas cotizaciones marcan una diferencia de 0,33 $/kg. (INEGI)
 
Márgenes de comercialización (%)
El margen de comercialización más alto del limón mexicano (Colima) se situó en la ciudad de San Nicolás de Los Garza; N. L.: (147%). El margen de comercialización más bajo se ubicó en la ciudad de Hermosillo, Son.: (142%).












Más información:
Enrique Álvarez Navarro

Tel. 01 (312) 159 02 35
Colima, Col., México
Correo e.: lean007@hotmail.com


Fecha de publicación: