¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Incendios forestales afectan más de 360 000 hectareas

"Chile: "Tenemos que proteger la fruta de las altas temperaturas"

Más de 360.000 hectáreas quemadas y 5 muertos es el saldo que dejan hasta el momento los incendios forestales que está sufriendo Chile desde julio de 2016. Principalmente son las regiones de O'Higgins y del Maule las más afectadas. Los efectivos de prevención de incendios califican este fenómeno como el más grave en los últimos 14 años.

Felizmente, hasta el momento no se han reportado daños mayores en las fincas hortofrutícolas. “En fruticultura no hay prácticamente ningún daño por que son principalmente incendios forestales, en particular en la cordillera de la costa. Hasta el momento no tenemos razón para preocuparnos”, confirmaron productores de la zona.

El fenómeno que facilita la propagación de las llamas es conocido como “factor 30-30-30”, que se refiere a que los efectos se agudizan cuando las temperaturas son superiores a los 30ºC, vientos a más de 30 kilómetros por hora y una humedad cercana al 30%. “Las temperaturas han sido muy altas, y hemos difundido las medidas preventivas para enfrentarlas y proteger la fruta de la próxima temporada. Creemos que la temperatura se han visto incrementadas por los incendios”, afirmaron los agricultores.