¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La producción de EE. UU. cae

Brasil espera un 27% más de naranjas en 2017

Está previsto que la producción mundial de naranjas se incremente en más de 2,5 millones de toneladas hasta un máximo de tres años de 49,6 millones de toneladas en 2016-17, puesto que el máximo productor, Brasil, va a salir de un descenso productivo que ha durado seis años, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Este hecho coincide con un momento en el que Estados Unidos está obteniendo la menor cosecha en más de 50 años.

La cosecha de Brasil se espera un 27% mayor, hasta 18,2 millones de toneladas, gracias al impulso que el tiempo "favorable" ha dado a la productividad, el cual ha propiciado "una buena floración y un buen cuajado de la fruta".

Mientras que Brasil ve crecer su producción, Estados Unidos ha sufrido una merma del 8,8% hasta 4,89 millones de toneladas, la menor producción registrada desde 1965-66.

El "greening" de los cítricos, enfermedad bacteriana propagada por insectos, "continúa reduciendo la superficie en Florida", donde se produce casi el 60% de las naranjas estadounidenses, señala el USDA.

Se calcula que las existencias mundiales se elevarán "un 15%, puesto que Brasil duplicará las suyas", según el USDA, que fija el inventario global al cierre de la temporada en 515.600 toneladas.

Fuente: agrimoney.com
Fecha de publicación: