¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daifressh

"La estimación de cosecha de cítricos irá a la baja por las heladas"

La empresa valenciana Daifressh, que está en plena campaña de exportación de naranjas, habla de cómo los mercados se han visto sorprendidos por la ola de frío.

"Este hecho ha repercutido en lo estimado para la exportación de esta temporada. Las previsiones para la campaña actual de cítricos situaban un incremento de la producción en torno al 15%, dato que ha sido revisado a la baja, por las heladas, consecuencia del frío siberiano", explican.

El mercado hortofrutícola, se ha visto afectado, por la disminución en la producción de frutas y verduras. De este modo ,al no existir suficiente producto para atender a la demanda de los mercados centro europeos, los precios se han incrementado en este mes de enero.
 
Hablando de cítricos los países productores más afectados por el frío han sido Italia y Grecia, aunque también se ha notado el temporal en el sureste de España, en las zonas de Alicante, Valencia, Murcia y Almería, "donde están tenido mucha demanda de naranjas", aseguran desde Daifressh.

"Los daños repercutidos, por las heladas de la primera parte de la campaña de exportación de naranjas, han supuesto pérdidas para los productores. Muchas toneladas de naranjas se han quedado en el árbol, primero por la sequía, más tarde por el temporal de lluvias y por último la ola de frío", añaden.
 
Desde la empresa valenciana esperan que para la segunda parte de la temporada de exportación de naranjas, no haya heladas que perjudiquen la producción. "Como consecuencia, los precios pueden mejorar, junto con la demanda".

Daifressh asegura que en la primera parte de la campaña de exportación de naranjas, "ha mantenido hasta el mes de diciembre los mismos volúmenes y calidad en sus principales mercados, como son Hungría y Polonia".

Más información:
Rafael Martínez
Daifressh
Tel.: +34 961 465 068
 
Fecha de publicación: